Juan Miranda y Riqui Puig en un viaje con el primer equipo del Barça | FCB

PARTICIPARON EN LA FIESTA DEL GAMPER

Las ilusionadas palabras de Juan Miranda y Riqui Puig tras su debut en el Camp Nou

Publicación:16/08/2018 - 18:30h

Actualización:17/08/2018 - 01:22h

El Trofeo Joan Gamper fue un día de emociones fuertes, y unos de los más emocionados eran los jóvenes del filial. Juan Miranda y Riqui Puig debutaron en el Camp Nou, y no podría esconder su alegría en las declaraciones posteriores al FC Barcelona-Boca Juniors

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de ganar la Supercopa de España y a unos días de arrancar LaLiga, el FC Barcelona brindó un gran espectáculo a su afición con la presentación oficial de la temporada en el Trofeo Joan Gamper, y lo hizo con una victoria frente a Boca Juniors en un encuentro que tuvo varios protagonistas destacados. 

Dos de ellos fueron Juan Miranda y Riqui Puig, que se estrenaron con el primer equipo jugando por primera vez en el Camp Nou. Los dos han tenido participación a lo largo de la gira americana e incluso el lateral estuvo en el banquillo en el duelo disputado en Tánger, pero enfrentarse al coliseo azulgrana les dejó bastante más impresionados.

"Cuando entras en el Camp Nou, sientes muchas cosas, todos esos años que llevas trabajando para esto y al principio la barriga te hace cosquillas. No pensaba llegar al primer equipo tan pronto y estoy agradecido a Ernesto Valverde esta oportunidad", comentó el sevillano al término del partido, antes de confesar que los compañeros están siendo claves para su adaptación.

"Jordi Alba me ha apoyado mucho y los compañeros me han ayudado. Es un sueño de pequeño poder jugar en el Barça", señalaba el ex del Real Betis, que a sus 18 años continuará formándose en el filial pero asomará en más de una ocasión con los 'mayores', porque ha sido elegido como relevo natural del jugador de L'Hospitalet.

En la misma línea opinó su compañero, que este miércoles dio una lección de clase y personalidad atreviéndose en todo momento a llevar la iniciativa en el centro del campo. Riqui Puig es la gran esperanza: "Desde pequeño he soñado jugar en el mejor campo del mundo. Venía a ver a mis ídolos desde pequeño y estar en el césped impacta".

"Valverde me ha dicho que jugara como sé, porque el equipo me ayudaría. Estos futbolistas eran hasta ahora mis ídolos, los veía por la tele y en el campo. Te lo hacen todo muy fácil y en el campo eres uno más", reconoció, aplaudiendo la decisión del entrenador y acordándose también del vestuario, al que muchos de los recién llegados han alabado recientemente.

Para Malcom, el Gamper tampoco fue un amistoso

Las mismas sensaciones que vivieron Juan Miranda y Riqui Puig las compartió Malcom, que estaba eufórico tras marcar y al acabar el duelo estaba igualmente agitado. El brasileño recibió la visita de su familia y también tuvo un estreno soñado, de titular, junto a Leo Messi en la delantera y además apuntándose un buen gol para redondear la jornada.

"Estoy muy feliz con este Camp Nou. Había mucha gente, mucha afición. Toda mi familia estaba aquí y esto es un sueño que nunca voy a olvidar y además con la suerte de haber marcado un gol. Me da igual que fuese un partido amistoso", explicaba frenético, con una sonrisa en la cara que tardará varios días en aparcar. El de Sao Paulo tampoco se olvidó de que los veteranos le han puesto las cosas muy fáciles, y también hizo una mención a lo bien que le están cuidando.

"Espero dar muchas alegrías aquí y títulos. Sé que aquí hay grandes jugadores pero voy a buscar mi espacio. Sé que es posible además porque este grupo ayuda. Este grupo me abrazó y no voy a olvidar cómo me han acogido", reveló, encantado también con un recibimiento que los jóvenes en particular han agradecido mucho. Este Barça es una auténtica familia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído