Dicen que las grandes amistades se forjan en las batallas, las mismas que hasta la fecha han tenido que cubrir espalda con espalda los canteranos del FC Barcelona Rafinha Alcántara y Marc Bartra. Curtidos en la mejor cantera del mundo, los dos futbolistas se hicieron inseparables en el Barça B, donde su destreza y calidad les ayudó a ascender hasta llegar al primer equipo, con diferentes itinerarios por ambas partes.

Y ahora, en el momento en el que el zaguero abandona el barco culé, es Rafinha el que recuerda todo eso. El centrocampista ofensivo escribió en su perfil de Instagram unas emotivas palabras en las que le desea lo mejor a su amigo en Alemania. Además, Alcántara tiene muy claro que se transformará "en el mejor central del mundo".

"Que decirte que ya no sepas...sabes que te admiro muchísimo, muchos años compartiendo vestuario. Te echaremos de menos, pero será bonito ver cómo te transformas en el mejor central del mundo. Esta foto es un pequeño gesto que nunca olvidaré (Bartra celebrando su gol con la camiseta de Rafinha), eres muy grande! Te quiero hermano. Mucha suerte en tu nueva etapa", escribió el mediapunta.

Unas palabras que de buen seguro habrán llegado al corazón de un Bartra que se pudo despedir de sus compañeros hace semanas, durante las celebraciones de los títulos de la temporada 2015-2016 en el Camp Nou. Ahora la decisión ya está tomada y su destino es el Borussia de Dortmund. De buen seguro que muchos le echarán de menos y le seguirán en la distancia observando cómo se transforma de esa eterna promesa a, esperemos, el mejor central del mundo como dice Rafinha. Otros quizás no, pero Marc se lo merece.