El nuevo futbolista del FC Barcelona Samuel Umtiti ya se encuentra disfrutando de sus vacaciones después de haber sido presentado y tras cumplir los siempre tediosos compromisos contractuales que han ido apareciendo tras su llegada a Can Barça desde el Olympique de Lyon. El zaguero ha subido a su perfil de Instagram una fotografía de sus increíbles vistas en la isla de Jamaica.

Allí es donde se encuentra ahora mismo el internacional francés, que tiene todavía de vacaciones hasta el próximo día ocho de agosto. Semana y media por tanto para desconectar y recargar las pilas que tanto necesitará a lo largo de la próxima temporada 2016-2017 donde está llamado a luchar por un puesto en el centro de la zaga. 

El FC Barcelona pagó 25 millones de euros por él y es un dinero que, a corto o medio plazo tendrá que demostrar y amortizar para el equipo blaugrana. Si bien no se espera que comience siendo titular indiscutible, a lo largo del curso deberá ponerles las cosas difíciles tanto a Gerard Piqué como a Javier Mascherano (titulares) y a Thomas Vermaelen y Jeremy Mathieu

Umtiti forma parte de ese denominado "plan renove" del equipo catalán que busca aportar a la plantilla a jugadores jóvenes que, desde la propia entidad, se afirma no están llegando desde la Masia en los últimos tiempos. Igual que Denis Suárez, Digne o André Gomes, Umtiti ha bajado considerablemente la edad media de la plantilla. Su futuro es tan brillan como el de las playas que estos días pisará en América.