Alineación posible del FC Barcelona contra Osasuna en el Camp Nou

ROTACIONES EN EL FC BARCELONA

Las posibles alineaciones del Barcelona-Osasuna (Liga J34)

Publicación:23/04/2017 - 17:54h

Actualización:26/04/2017 - 18:27h

Luis Enrique podría introducir algunas rotaciones con respecto al once que jugó el Clásico para dar descanso así a jugadores clave y, además, cubrir la baja de algún que otro futbolista importante como Neymar Jr. Arda puede regresar a la alineación

Ver calendario del FC Barcelona

Habiendo logrado la gesta de ganar en el Santiago Bernabéu (2-3), el objetivo número uno del FC Barcelona es no tirar por la borda lo conseguido en el Clásico y luchar para llevarse esta Liga Santander, ganando todas las jornadas que quedan por disputar.

Para ello tocará asegurar los tres puntos en el Camp Nou contra el colista de la clasificación, Osasuna, que además llega al encuentro con cinco jugadores del filial en la convocatoria, al tener la plantilla navarra hasta once bajas. Luis Enrique introducirá algunas rotaciones en el once, pero manteniendo el bloque ganador para que de esta manera se pueda sentenciar el partido cuanto antes. Arda Turan podría regresar al once titular cubriendo la baja de Neymar Jr en el extremo izquierdo, como acompañante de Luis Suárez y Leo Messi.

Ter Stegen

Ter Stegen volverá a ser titular en la primera final de la semana. No se espera que tenga demasiado trabajo contra el colista de la clasificación, pero nunca se sabe. Como siempre, el guardameta alemán deberá estar atento a cualquier internada rival, seguro por arriba y concentrado en la salida de balón jugado desde atrás, ejerciendo de pivote para los centrales.

Sergi Roberto-Piqué-Mascherano-Digne

El flanco defensivo del FC Barcelona podría ser casi el mismo que el del Clásico pero con la novedad de Lucas Digne en el lateral izquierdo, dando descanso de esta manera Luis Enrique a Jordi Alba de cara al "derbi" del próximo sábado contra el RCD Espanyol. Sergi Roberto no tiene sustituto en la banda derecha, mientras que Umtiti también podría dejar su puesto a Mascherano para obtener minutos de descanso. Mathieu sigue lesionado.

Busquets-Rakitic-André Gomes

Andrés Iniesta podría descansar de nuevo, lo que hace que André Gomes tenga muchas papeletas de ser titular una vez más en el Camp Nou, con Rakitic y Busquets como acompañantes en el centro del campo. Se espera fluidez y rapidez de movimientos en el medio campo para hacer llegar balones lo antes posible a Messi y Luis Suárez en el flanco de ataque.

Messi-Suárez-Arda

En ataque, Arda Turan podría ser la gran novedad como relevo de Neymar Jr, que cumplirá su último partido de sanción en Liga. Leo Messi y Luis Suárez serán de nuevo intocables arriba, mientras que Paco Alcácer se disputará la titularidad con Arda y seguramente podrá disponer de minutos de juego. El objetivo será abrir la lata lo antes posible y afrontar el partido con tranquilidad.

Posibles alineaciones del Barça-Osasuna:

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Mascherano, Digne; Busquets, A. Gomes, Rakitic; Arda, Messi y Suárez.

Osasuna: Sirigu; Clerc, Fuentes, Oier, Steven, Buñuel; Causic, Tienza, R. Torres; Kenan y Sergio León.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído