El joven carrilero zurdo que ha fichado el FC Barcelona para las próximas cinco temporadas, Lucas Digne, pasó las pruebas médicas pertinentes antes de ser presentado oficialmente este jueves y, a su llegada a las instalaciones del Camp Nou, concedió las primeras declaraciones como nuevo jugador del Barça. El futbolista francés aseguró estar muy orgulloso de haber fichado por el Barça.

"Estoy muy contento de ser jugador del Barça, es un orgullo jugar en este club", comentó, asegurando que tendría "escalofríos" cuando saltara al césped del Camp Nou. "Ya le decía a mi padre cuando era pequeño que mi sueño era venir al Camp Nou", explicó a continuación, zanjando la breve conversación al afirmar que perder la final de la UEFA Euro 2016 ante Portugal fue "muy duro".

"Cuando era pequeño le decía a mi padre que mi sueño era venir al Camp Nou"

Ya sobre el césped del Camp Nou, minutos después y acompañado por el presidente Josep Maria Bartomeu, Lucas Digne se mostró algo intimidado y cohibido por los centenares de aficionados que ocupaban las gradas del estadio. "Estoy muy contento de ser un jugador del Barcelona, el mejor club del mundo, y es un gran día para mí".

Y Josep Maria Bartomeu también pronunció unas breves palabras antes de que hablara el jugador francés. "Estamos muy orgullosos de que Lucas Digne haya aceptado venir al Barça en este reto", dijo Bartomeu. Digne es el tercer fichaje del Barça 2016-17, tras Samuel Umtiti y Denis Suárez.