Paulinho y Alcácer están que se salen

SE LUCEN FUERA DEL BARÇA

Las tremendas cifras de Paulinho y Alcácer desde que se fueron

Publicación:23/10/2018 - 16:19h

Actualización:23/10/2018 - 16:59h

El pasado mercado de fichajes de verano, el FC Barcelona abrió la puerta de salida a Paulinho y Paco Alcácer, dos jugadores por los que se consiguió sacar cerca de los 75 millones de euros. Ahora, ambos triunfan en sus equipos

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mercado de fichajes de verano, el FC Barcelona decidió vender a dos de los jugadores por los que podía sacar una cifra de dinero más alta: Paulinho Bezerra y Paco Alcácer. Por el brasileño, el Guangzhou Evergrande pagó 50 millones de euros, mientras que por el valenciano, el Borussia Dortmund pagó 23 más otros 5 en variables.

En un principio, parecía que el FC Barcelona había sacado cifras muy buenas por dos jugadores que no eran titulares indiscutibles en los esquemas de Ernesto Valverde. No obstante, el hecho de que ambos estén teniendo un rendimiento espectacular en sus nuevos equipos hace que se plantee si realmente el negocio fue bueno o si se podría haber sacado más.

El caso más sonado es el de Paco Alcácer, que está en un estado de forma idílico desde que debutó con el Borussia Dortmund. El valenciano ha conseguido marcar 8 goles con el equipo alemán -7 en la Bundesliga, en la que es máximo goleador total, y uno en la Champions League- y otros 3 con la selección española.

El caso de Paulinho también es especialmente llamativo, ya que lleva los mismos goles que Paco Alcácer desde que regresó a la Superliga de China. En las filas del Guangzhou Evergrande, el brasileño ha anotado 11 dianas en las 15 primeras jornadas, además de haber dado seis asistencias de gol. 

Las ventas de Alcácer y Paulinho ya no parecen tan rentables

Entre Paco Alcácer y Paulinho Bezerra han anotado 22 goles desde que abandonaron el FC Barcelona, cifras impresionantes que reflejan que tienen nivel para estar en cualquier equipo. A nivel económico, se trata de dos ventas distintas en las que, a primera vista, la del valenciano parece mucho menos rentable.

El valor de mercado de Alcácer está creciendo a pasos agigantados debido a la gran cantidad de goles que está sumando desde que se marchó y esos casi 30 millones que se pueden sumar por su venta -23 de parte fija, 5 en variables y 2 por cesión- parecen muy pocos. En el caso de Paulinho, por su edad o por lo que costó, se considera rentable: llegó por 40 y se fue por 10 más un año más tarde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído