Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona

EL BARÇA BUSCA SOLUCIONES EN DEFENSA

Las tres alternativas del Barça ante la nueva ausencia de Samuel Umtiti

Publicación:30/11/2018 - 16:47h

Actualización:30/11/2018 - 16:47h

El FC Barcelona perderá a Samuel Umtiti por lesión durante algunas semanas más, y ya se prepara para afrontar otro periodo importante sin el francés. Hay tres posibles soluciones para Ernesto Valverde, aunque únicamente dos de ellas son inmediatas

Ver calendario del FC Barcelona

Su recuperación fue una noticia agradable hace unos días e incluso volvió a jugar contra el Atlético de Madrid, pero Samuel Umtiti está de nuevo de baja. El francés notó molestias en sus rodillas en el entrenamiento previo al enfrentamiento de Champions contra el PSV Eindhoven, lo que ha dado paso a otra evaluación de su estado físico y al inicio inmediato de un tratamiento conservador para tratar de revertirlas.

El de Yaundé no pasará, de momento, por el quirófano, pero el club ya ha especificado que estará "varias semanas" ausente. Esto implica que hay que buscar soluciones urgentes, y más contando que el calendario no se detiene y que las lesiones no están respetando, para nada, a los catalanes en lo que va de curso, del que ya se ha disputado el primer tercio. Gerard Piqué y Clément Lenglet se han quedado solos una vez más.

En el horizonte inmediato de los catalanes aparecen varios partidos de LaLiga, Champions y Copa del Rey, empezando por el Villarreal (en casa, 2 de diciembre). Tras el duelo contra los castellonenses, la Cultural Leonesa (en casa, 5 de diciembre), el Espanyol (fuera, 8 de diciembre), el Tottenham (en casa, 11 de diciembre), el Levante (fuera, 16 de diciembre) y el Celta de Vigo (en casa, 22 de diciembre) cerrarán el 2018. Hay tres alternativas para Ernesto Valverde, que deberá superar de nuevo otro examen sin el galo.

Las opciones del Barça para relevar a Umtiti

El filial

El filial ofrece el recambio más inmediato para Umtiti, y de hecho Ernesto Valverde ha llamado a Chumi en la vuelta al trabajo tras el día libre. El gallego ya estuvo a las órdenes del Txingurri durante el tiempo en el que coincidieron las ausencias del lionés y Thomas Vermaelen, y todo apunta a que será de nuevo el elegido para completar las convocatorias y ser la primera alternativa desde el banquillo.

Thomas Vermaelen 

El propio Vermaelen encara ya la recta final de su recuperación, y en unos días estaría listo para volver a vestirse de cortoPara no arriesgar con un futbolista que tiene un historial delicado en cuanto a lesiones, las previsiones han señalado al duelo de Copa del Rey del próximo día 5, aunque habrá que ver si el de Kapellen no llega al encuentro contra el Villarreal en el Camp Nou. Los técnicos pretenden hacerle jugar cuando sea necesario y tratar de mantener la continuidad que logró la pasada campaña.

Fichajes

Esta posibilidad está preparada al detalle, con el único inconveniente que está bloqueada hasta enero. Lo que está claro es que, pase o no Umtiti por el quirófano, no se puede acabar la temporada con tanta incertidumbre respecto a los centrales, ya que el Barça aspira a todos los títulos y cualquier contratiempo puede ser determinante. Con el objetivo de reforzarse sin interrumpir la planificación, la apuesta pasaría por la cesión o el fichaje temporal de algún veterano con experiencia y calidad contrastadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído