Yerry Mina y Sergio Busquets en un partido del FC Barcelona

TOCA DAR ALGUNAS BAJAS EN EL CAMP NOU

Las ventajas de Thomas Vermaelen sobre Yerry Mina para ser el cuarto central del Barça

Publicación:17/07/2018 - 12:25h

Actualización:17/07/2018 - 12:29h

Tal y como estaba previsto, la llegada de Clément Lenglet ha reforzado al FC Barcelona en un punto clave de su plantilla, aunque ahora toca dar alguna baja. En la carrera por ser el cuarto central, Thomas Vermaelen contaría con algo de ventaja sobre Yerry Mina

Ver calendario del FC Barcelona

En cuanto llegó al FC Barcelona, Ernesto Valverde dejó claro que quería refuerzos para el puesto de central, en el que no llegaron sus favoritos pero sí se dejó salir a Javier Mascherano para traer a Yerry Mina. Unos meses después, se ha confirmado la incorporación de Clément Lenglet, y en la planificación prevista para el eje de la defensa sobra un nombre. Las dos posibles bajas están bastante claras.

Las miradas se centran en el propio Yerry Mina y en Thomas Vermaelen, que ya habrían empezado la carrera por ocupar el último hueco en la zaga azulgrana. La temporada es larga y hay partidos para todos -esta vez más con una obligada apuesta por las rotaciones-, pero hay mucha calidad y la batalla por los minutos va a ser importante.

En este sentido, el belga contaría con ventaja sobre el colombiano, ya que tiene más asumido el papel de suplente y ha demostrado que aún contando esporádicamente es capaz de rendir. No en vano, el de Kapellen lleva varias campañas formando parte de la disciplina culé, y aunque su consolidación haya llegado hace sólo unos meses, son varios años acumulando conceptos tácticos y entrenamientos en la Ciudad Condal.

Otro punto a favor para apostar por su permanencia es que el europeo tiene ya 32 años, lo que podría llevar a apurar su contrato y dejar espacio al sudamericano, que con 24 lo que más necesita es jugar. Es por eso que se ha abierto la puerta a que el de Guachené se marche cedido, para tener el rodaje que en el Camp Nou no se le podría garantizar. Eso, a estas alturas, Vermaelen no lo necesita tanto.

Yerry Mina, revalorizado tras el Mundial

Otra cuestión que está sobre la mesa es la revalorización de Yerry Mina durante el Mundial, en el que su gran actuación podría reportar alguno millones extra al Barça. En el caso de un préstamo se podrá exigir más a los pretendientes, de la misma forma que si se opta por una fórmula de traspaso con opción de recompra.

Estos argumentos no certifican que el colombiano vaya a ser el descartado, una decisión que queda exclusivamente a voluntad de los técnicos. Lo que sí conviene analizar es si para el ex del Palmeiras lo ideal es dar un paso a un lado para luego dar dos hacia adelante, algo que podría ocurir en pocas semanas.

Hoy destacamos

Lo más leído