Griezmann en un partido contra el Madrid

GRIEZMANN, TOCADO Y CASI HUNDIDO

Lasarte: "Lo que se ve de Griezmann es como una caricatura de él mismo"

Publicación:2/07/2020 - 09:23h

Actualización:2/07/2020 - 09:24h

Martín Lasarte es uno de los hombres que ha marcado la carrera de Antoine Griezmann, ya que fue quien le hizo debutar con la Real. El ex entrenador 'txuri-urdin' se pronunció sobre la difícil situación del francés en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Martín Lasarte es una de las personas que más ha marcado la carrera de Antoine Griezmann. El charrúa fue el entrenador que hizo debutar al francés en la Real Sociedad y fue el primero en dejarle claro que tenía madera de estrella. Le sacó de Zubieta cuando solo tenía 18 años y le conoce mejor que la mayoría. Desde esa relación personal que les une y desde su conocimiento, el uruguayo habló para 'Radio Marca' sobre la situación que vive el de Macon en el FC Barcelona ahora mismo.

"Lo que se ve de Griezmann es como una caricatura de él mismo. Lo veo triste, con la cabeza hacia abajo, corriendo sin mucho sentido...", comenzó diciendo el técnico. El delantero está pasando por su peor momento desde que llegó al Barça en verano y probablemente por su peor momento desde que es futbolista profesional. Quique Setién le ha defenestrado y le ha dejado en el banquillo en tres de los últimos cuatro partidos. El galo tocó fondo este pasado martes ante el Atlético de Madrid cuando el santanderino le sacó al campo en el minuto 90 para jugar solo 4 minutos.

Lasarte habló precisamente de esta decisión del míster culé de sacar al atacante casi en el descuento en el choque ante los colchoneros. El ex preparador de la Real considera que el ex del Betis perjudicó al futbolista haciendo algo así. "El entrenador tiene todo el derecho a hacer los cambios cuando quiera, pero no me da la sensación que lo de la otra noche haya ayudado a la situación psicológica de Griezmann", dijo, dejando claro que su ex pupilo ha podido quedar algo tocado.

El charrúa reconoció que el ex colchonero tiene una parte de responsabilidad a la hora de medir su fracaso en el Barcelona, pero también aclaró que Setién y el entorno barcelonista han perjudicado a Antoine hasta el momento. "Cuando a algún jugador no le salen las cosas el entrenador debe estar ahí para apoyar y ayudar. Por supuesto que Antoine tendrá su responsabilidad pero hay un entorno que no ayuda para que él triunfe", afirmó.

Aunque no dijo directamente que el entorno que no apoya al futbolista es el propio vestuario blaugrana, el ex entrenador 'txuri-urdin' lo dejó caer. Lasarte señaló que el vestuario del Barça no le ha perdonado a Griezmann que decidiera quedarse en el Atleti en 2018 y opina que su decisión de no hacerlo ha provocado que ahora no haya 'feeling'. "Hubiera sido mejor que se hubiera marchado al Barça un año antes. Tengo la sensación de que cuando dijo que se quedaba en el Atlético algo se rompió con el vestuario", apuntó.

El cambio de entrenador, negativo para Griezmann

Por último, el técnico admitió que el cambio de entrenador que el Barcelona decidió hacer en enero despidiendo a Ernesto Valverde y contratando a Setién no le vino bien al que fuera su pupilo, que justo en ese momento estaba empezando a mejorar. "Puede que a Griezmann le haya costado un poco la adaptación al principio, pero luego ya le vi mejor en diciembre o enero. Ahora transmite una sensación triste, decaída. La verdad es que no sé si fue lo más acertado el cambio de entrenador en el Barça, no ha dado la sensación de haber mejorado mucho. Eso seguramente también ha influido en su situación", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído