Neymar Júnior es, sin duda alguna, uno de los jugadores de LaLiga que más faltas recibe en cada partido. Muchos le acusan de provocador, otros de simular pero las estadísticas no mienten y su nombre siempre sale el primero en cuanto a infracciones recibidas. Sólo hay que ver un partido del Barça para comprobar la dureza que los rivales emplean con él.

Pero eso parece que no vale para los colegiados españoles, que parecen han caído en la trampa de diferentes medios y le han puesto la cruz al atacante brasileño. Desde diferentes diarios que siguen la actualidad azulgrana han señalado ésta como una de las razones por las que Fernández Borbalán no habría señalado penalti en el encuentro del pasado jueves.

Da igual que Etxeita se lo llevara por delante dentro del área con el juez justo delante. Tampoco importó la visceral reacción de un hombre comedido como es Andrés Iniesta reclamando la infracción, lo que le costó la amonestación. Era un penalti como la copa de un pino que, según aseguran, si se lo hubieran hecho a Leo Messi lo habrían señalado.

¿Teatro de Neymar o falsa verdad?

Una cosa es que "Ney" pueda llegar a exagerar alguna de las múltiples agresiones que recibe, pero es que si no lo hace los colegiados dejan que le sigan "cosiendo" a patadas. Neymar sale a una media de entre seis y siete faltas recibidas con el Barça y muchas de ellas van a buscar sus tobillos. ¿Y qué hacen los árbitros? Pues amonestar... Al jugador del Barça.

El once culé es el más amonestado del equipo de Luis Enrique precisamente por acciones como protestas o supuestas simulaciones. Desde FCBN ya avisamos hace semanas de esa campaña contra Neymar y la propia "MSN" por parte de los árbitros, que no les dejan pasar ni una. ¿No sería más normal defender a los que apuestan por hacer fútbol que a los que buscan destruirlo? Mientras muchos siguen sin saber cómo responder a esta pregunta u obviándola desde los altos estamentos, a los cracks los siguen "cazando" impunemente o poniéndoles la cruz, como a Neymar.