Ante la pausa que dio la semana de selecciones, muchos de los focos en el entorno al FC Barcelona, ávidos de noticias, apuntaron sobre la situación de Aleix Vidal. El lateral diestro lleva seis convocatorias consecutivas sin ser llamado por Luis Enrique y su situación es, cuanto menos, tensa. Sin embargo, la lesión de Sergi Roberto con España y la necesidad de parar de éste le han abierto una pequeña puerta para poder recuperarse y demostrarle a su entrenador que vale para este equipo. 

Compitiendo con Rafinha Alcántara y el joven Nili por el puesto, Vidal debe centrarse única y exclusivamente en los entrenamientos y en hacerlo bien, pues como le informó hace tiempo Robert su oportunidad acabará por llegar. Sin embargo, en caso de no demostrar que vale, ya le han dejado claro que tiene la puerta abierta para el próximo mercado de fichajes de invierno.

Todo eso se hablará en enero, pero según apuntan diferentes medios de la prensa catalana, el Barça ya podría haber tasado al futbolista. Sin citar a ninguna fuente que lo confirme, se habla que el equipo blaugrana podría comenzar a negociar por una cifra al rededor de los doce millones de euros

Tampoco se descarta la opción de que salga cedido para tener los minutos necesarios y así recuperar su nivel exhibido en el Sevilla FC. Frente al Deportivo de la Coruña podría tener una oportunidad y en sus botas está el aprovecharla o no. El propio futbolista lo sabe y luchará por ello, eso sí, en caso de que se le sigan cerrando puertas será él el que pida salir.