Griezmann celebrando la victoria del Barça ante el Girona

EL EJEMPLO DE 'GRIZZI'

La lección que ha dado Antoine Griezmann con el Barça

Publicación:30/07/2021 - 19:50h

Actualización:31/07/2021 - 00:29h

El ejemplo que está dando Griezmann en su momento más delicado como jugador del FC Barcelona reafirma su profesionalismo y capacidad de anteponerse en momentos complicados

Ver calendario del FC Barcelona

Han sido meses duros para Antoine Griezmann, prácticamente 'empujado' a abandonar el FC Barcelona para ayudar al club a sanear sus cuentas e inscribir a sus cinco fichajes de este verano, Leo Messi incluido. El francés, sin embargo, ha dado una gran lección y su actitud ha sido inmejorable... Un ejemplo que el club agradece. 

Griezmann se incorporó a los entrenamientos hace poco a los entrenamientos del Barça. El francés, con pocas sesiones, 'debutó' el sábado pasado ante el Girona y la nota de su participación fue más que positiva. El francés fue incisivo, potenció el despliegue ofensivo y combinó muy bien con su nuevo compañero Memphis Depay. En los entrenamientos, ha 'conectado' con todos sus compañeros y ha dado prueba del buen rollo que hay entre lo culés.

De hecho, 'Grizzi' fue uno de los protagonistas en el duelo de carros de golf que tuvieron los jugadores del Barça en el 'stage' en Alemania. Con sus compatriotas Samuel Umtiti y Clément Lenglet, pasó un rato divertido 'desconectándose' de todo los problemas que le rodean.

La situación, no obstante, podría ser más que diferente. Sabe que está en la rampa de salida por motivos extradeportivos y sabe que el Barça está haciendo todo lo que está en su poder para 'deshacerse' de él en este verano (algo que no es sencillo), mientras él ha mantenido una actitud positiva, con ánimos de ayudar al equipo y sin dejar que su situación contractual afecte a lo deportivo porque, con polémica o no, sigue defendiendo la elástica azulgrana. 

Dudas con el futuro de Griezmann

Cabe recordar que el francés, hace poco de un mes, estaba envuelto en rumores que le posicionaban muy cerca del Atlético de Madrid, en una operación trueque junto a Saúl Ñíguez. Sin embargo, el problema estuvo en las cifras de la operación, debido a que el francés tiene un valor más elevado que el centrocampista y el Barça esperaba que los 'colchoneros' incluyeran 'cash' en la operación; algo que fue imposible.

Ahora, desde el Barça intentan buscarle una salida porque, si no es así, será mucho más difícil inscribir a los nuevos fichajes de los azulgrana, incluido Leo Messi, recordando que desde el club necesitan reducir de manera extraordinaria su masa salarial para cumplir con el 'fair play' financiero de LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído