Lenglet en un partido de Liga con el Barça

LENGLET DIO LA CARA

Lenglet: "Estamos acostumbrados a las polémicas y las ignoramos"

Publicación:26/02/2020 - 10:46h

Actualización:26/02/2020 - 10:46h

Clément Lenglet habló con el diario 'L'Equipe' sobre varios temas de interés para el barcelonismo. El central francés reconoció que en el vestuario intentan no darle importancia a las polémicas que envuelven al club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva algo más de una semana con una crisis institucional importante por culpa de la empresa que supuestamente contrató el club para difamar a terceros. Josep Maria Bartomeu lo niega y actualmente se está investigando el caso, que podría terminar con algún despido o incluso con unas elecciones anticipadas. Mientras tanto, el vestuario del Barça intenta blindarse y pensar solo en lo deportivo, que es lo más importante.

Clément Lenglet admitió en una entrevista a 'L'Equipe' que desde dentro se intenta ignorar todo este ruido que solo perjudica al club y a la plantilla. "Nosotros dejamos eso de lado. En este vestuario hay muchas personas que llevan mucho tiempo y saben cómo funcionan el club y los medios de comunicación. Estamos acostumbrados a este tipo de cosas y las ignoramos", reconoció el zaguero galo.

El ex sevillista no solo habló de esta última polémica, sino que también se refirió a su estado de forma y a cómo está siendo su segunda campaña en la entidad barcelonista. "Todavía tengo mucho que mejorar, colectiva e individualmente, pero estoy satisfecho, porque juego partidos y aprendo a diario. Es mi segunda temporada en Barcelona y sabía que sería complicado, como cada segunda temporada en cualquier club o en la selección", afirmó

El central se convirtió en un fijo para Ernesto Valverde el año pasado y al comienzo de este curso, pero con Quique Setién ya no es indiscutible. El santanderino está contando más con Samuel Umtiti, que incluso fue titular en Nápoles. Lenglet entiende su nueva situación y cree que todo está yendo bien. "El entrenador quiere que Sam juegue. Yo tengo que aceptarlo. Trabajo lo mejor que puedo cuando me pone en el campo y todo está saliendo bastante bien", señaló.

'Big Sam', como se le apoda en el Barcelona, gusta mucho al técnico azulgrana, que parece dispuesto a recuperarle para la causa. La insistencia del ex del Betis en el ex del Olympique hace que ambos compitan directamente por el puesto, algo que el ex sevillista entiende y respeta. "Los dos somos zurdos y jugamos en la misma posición, así que inevitablemente hay competencia", apuntó.

Olvidar el desastre de Anfield y centrarse en esta Champions

Por último, el de Beauvais, se refirió a la fatídica noche de Anfield de la campaña pasada, cuando los blaugrana cayeron contra el Liverpool por 4-0 y se quedaron fuera de la Champions. Lenglet quiere olvidar ese partido y centrarse en la vuelta contra el Nápoles y en lo que está por llegar. "Fue una noche insoportable para nosotros, pero ahora tenemos que pasar página y seguir avanzando. Tenemos una nueva Liga de Campeones para disputar e intentar ganar", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído