Clement Lenglet, junto a Antoine Griezmann

AMBOS SE CONOCEN BIEN

Lenglet compara al Griezmann del Barça con el de Francia

Publicación:12/11/2019 - 20:05h

Actualización:12/11/2019 - 20:05h

Clément Lenglet es doblemente compañero de Antoine Griezmann ya que, además de compartir amistad en el vestuario del Barça, lo hace también en la selección francesa. En rueda de prensa, el defensa habló sobre él

Ver calendario del FC Barcelona

Los próximos días estarán dedicados a los partidos de las selecciones nacionales, motivo por el que los futbolistas ya se encuentran concentrados con el resto de sus compatriotas. Clément Lenglet y Antoine Griezmann son los representantes del FC Barcelona en la selección de Francia y, en rueda de prensa, el defensa habló sobre la situación de su compañero.

Lenglet comparó la situación de Griezmann en el FC Barcelona, equipo en el que le está costando adaptarse y ofrecer su mejor versión, con la que vive en la selección francesa, donde es un auténtico referente. “Lo vemos muy feliz en Francia, pero también es feliz en Barcelona, ​​también sonríe allí“, quiso dejar claro el central azulgrana.

“Griezmann es feliz con Francia, pero también sonríe en Barcelona”

El zaguero también recalcó la importancia que cobra Griezmann en la selección francesa, por ser un referente cuando los galos se proclamaron campeones del mundo. “Griezmann lleva bastante tiempo en la selección, ha vivido varias competiciones internacionales y ha ganado una muy bonita. Lógicamente, ya tiene una historia muy fuerte con ‘les bleus’”, dijo.

Por sus habilidades, Lenglet opina que griezmann es muy importante tanto para su club como para su selección. “El equipo de Francia gira un poco alrededor de él y tal vez sea más fácil para él tener oportunidades por la sensación que tiene en el campo. Puede ir a por las segundas jugadas, llegar lanzado. Cuando parte de una banda, sale desde más lejos y es más difícil tener oportunidades. Pero en todo caso trabaja, tiene una gran mentalidad y ayuda a los dos equipos”, manifestó.

Sobre su amigo Griezmann, Lenglet también quiso destacar su liderazgo y lo importante que es su voz desde el vestuario. “En ausencia de Lloris, Pogba o Matuidi, que son los jugadores que han estado mucho tiempo, aquí pueden hablar Olivier Giroud y Antoine Griezmann“, sentenció.

La experiencia de Lenglet

El gran papel de Lenglet en el FC Barcelona le ha convertido en un habitual de las listas de convocados de la selección de Francia. Para él, también ha sido importancia esta experiencia para hacerle crecer. “La sensación de haber progresado por la experiencia que te aporta jugar con la selección”, explicó.

Lenglet explicó que adaptarse al estilo del FC Barcelona no es nada fácil, ya que es muy particular. “No es fácil integrarse en un club como el Barça. Hay jugadores del lugar, que han vivido juntos y que también tienen una forma muy particular de jugar con un fútbol posicional”, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído