Clément Lenglet en un partido con el Barcelona

CLÉMENT LENGLET SE MOJA

Lenglet se confiesa: Su futuro, la competencia con Umtiti, su temporada...

Publicación:22/05/2020 - 12:18h

Actualización:22/05/2020 - 12:18h

Clément Lenglet habló en su última entrevista sobre su futuro en el Barça. El central aseguró que quiere seguir de azulgrana, pero que no las tiene todas consigo. Además, también se refirió a su competencia con Samuel Umtiti

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet estuvo recientemente con 'Radio Monte Carlo' y confesó que no sabe al 100% si seguirá en el FC Barcelona la próxima temporada. El central francés habló de su futuro y también de la pelea que mantiene desde hace tiempo con Samuel Umtiti por un puesto en el once inicial. Además, el ex zaguero del Sevilla reconoció que a pesar de todo lo ocurrido con el coronavirus cree que está siendo una buena campaña para él.

Sobre lo que ocurrirá en el futuro, el de Beauvais aseguró que quiere quedarse en el Barça y que espera hacerlo, pero que en el mundo del fútbol nunca hay nada seguro. "Nunca se sabe cómo será el futuro cuando eres futbolista, pero evidentemente espero seguir la próxima temporada. Dependerá del mercado de fichajes, que va a ser especial esta vez para los clubes, y ninguno estamos a salvo de nada. Pero espero seguir, claro", explicó.

Además, el galo repasó cómo está siendo la dura pugna que está manteniendo con Umtiti por un puesto en la alineación titular de Quique Setién. El ex sevillista era indiscutible para Ernesto Valverde, pero con la llegada del cántabro 'Big Sam' ha ganado importancia, algo que le ha quitado minutos a Clément. "Hay varias razones para explicar todo esto. Con el nuevo entrenador, Umtiti está jugando más y nos turnamos. Nos repartimos los minutos de juego", afirmó.

A pesar de que la competencia entre los dos está siendo muy sana, Lenglet reconoció que no le sentó nada bien perderse el Clásico. El entrenador barcelonista mostró claramente sus preferencias en un partido vital para el Barça, pero el central no va a rendirse tan fácilmente. "No jugar el Clásico contra el Madrid fue una pequeña decepción para mí, pero es parte de la vida de un futbolista. Me estoy preparando bien, esperando jugar con mucha regularidad", señaló.

Una temporada muy positiva para él

Por otro lado, el ex del Nancy dejó claro que está muy contento en estos momentos. Ha sido padre recientemente, ha regresado a los entrenamientos y parece que será un jugador importante en el futuro del Barcelona. El defensor espera que todo lo bueno dure mucho más. "Durante esta etapa he tenido la oportunidad de experimentar cosas muy especiales en poco tiempo y espero que duren", declaró.

Por último, Lenglet hizo balance de esta campaña marcada por el coronavirus y el parón de LaLiga. A pesar de todo esto y de que en este 2020 ha jugado menos de lo esperado por la irrupción de Umtiti, el central cree que está siendo un curso muy positivo para él. "A pesar de todo sigue siendo una buena temporada. Jugué con la selección, encadené una serie de partidos seguidos y fue un buen año para mí", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído