Clément Lenglet y Ousmane Dembélé en una sesión de entrenamiento del Barça

CENTRADO EN SU RECUPERACIÓN

Lenglet da algunas pistas sobre el 'caso Ousmane Dembélé'

Publicación:10/06/2020 - 19:56h

Actualización:10/06/2020 - 19:56h

Clément Lenglet se ha confesado en una entrevista para 'Mundo Deportivo', y ha hablado de varios temas relacionados con el Barça. El francés ha dado algunas pistas sobre el 'caso Ousmane Dembélé'

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet ha alzado la voz este miércoles, en el que ha analizado la actualidad del FC Barcelona en una entrevista. El francés no se ha mordido la lengua y ha opinado sobre el estado de Leo Messi, la crisis del coronavirus, un regreso complicado y una batalla por los títulos a la que el vestuario llega contento y confiado. El zaguero, además, tampoco se ha escondido cuando le han preguntado por algunos temas sensibles.

El ex del Sevilla ha celebrado la recuperación de Luis Suárez, que estará listo para la reanudación de LaLiga, y ha dado algunas pistas sobre el otro lesionado de larga duración, Ousmane Dembélé. Pese a que el de Vernon lleva tiempo rodeado por el silencio, su compatriota se ha encargado de tranquilizar a los aficionados y subrayar que se está haciendo lo que toca para que reaparezca en las mejores condiciones.

"Se está tratando al margen de nosotros, tiene un programa diferente y está trabajando con el club para recuperarse rápido", ha explicado, y ha señalado que como sucedió con el uruguayo, "el parón por el coronavirus le ha ayudado un poco". Eso sí, más allá de que este margen extra le ha venido bien, no ha querido meterle prisa: "No sabemos si estará para el final de temporada, pero trabaja para estar lo más rápido posible".

El de Beauvais ha rechazado hacer pronósticos sobre la reaparición del delantero, aunque ha reconocido que el equipo le necesita: "Aún no sabemos si estará en Champions porque ha tenido lesiones graves y depende mucho de su cuerpo y de la forma en la que se recupere, pero claro que queremos que vuelva rápido porque tiene un estilo que nos ayuda mucho y que es muy distinto a lo que tenemos ahora mismo".

El central ha revelado que uno de los mayores problemas del joven fue el golpe mental de su lesión, del que también ha mejorado en estos meses de descanso forzoso. "Bueno, creo que ya está bien. Lo pasó mal porque lesionarse otra vez antes de jugar le causó rabia. Ahora está mucho mejor, con ganas de volver, pero haciéndolo todo perfectamente para volver sin arriesgar", ha apuntado, dedicándole palabras de apoyo.

Dembélé deberá enfrentarse al mercado

Más allá de una rehabilitación que se ha convertido en prioridad absoluta, lo que no está nada claro es si el mercado de fichajes del verano 2020 cambiará el rumbo de la carrera de Dembélé, que podría abandonar el Barça. En las últimas semanas se han calentado los rumores que hablan del interés de Liverpool y Juventus, que estarían dispuestos a acogerle siempre que les protegiera una cesión con opción de compra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído