Clément Lenglet, durante una jugada en el Valencia-Barça de LaLiga

NO ESTÁ SIENDO SU TEMPORADA

Lenglet, gafado: Quedó retratado en el gol de Gabriel Paulista

Publicación:3/05/2021 - 08:57h

Actualización:3/05/2021 - 08:57h

Clément Lenglet está viviendo una temporada de terror con el Barça. Este domingo, fue uno de los principales señalados en el tanto del Valencia que abrió el marcador ante el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El defensor francés del FC Barcelona, Clément Lenglet, está teniendo una temporada para olvidar. Ha sido uno de los jugadores que más errores ha cometido a nivel defensivo y ha quedado retratato en varios de los goles que los blaugrana han encajado, tanto porque se ha despistado en una jugada o porque, incluso, los ha anotado él mismo en contra. Frente al Valencia, en la remontada del Barça en Mestalla, volvió a ser protagonista. 

En la acción del tanto de Gabriel Paulista, que abrió el marcador a favor del conjunto 'ché', Lenglet tuvo un gran despiste y se olvidó de cubrir al central en el área chica. Lo cierto es que los culés no supieron defender la jugada como era debido, pero una vez más ha sido el francés quien más responsabilidad ha tenido en un tanto encajado, algo que se ha repetido en varias oportunidades a lo largo de la temporada. 

Del gol del Valencia hay que apuntar, además, que se cometía falta a Marc-André ter Stegen. Thierry Correia se estaba apoyando en el guardameta azulgrana y no le permitió saltar a defender la jugada como era debido. Sin embargo, el colegiado no pitó nada y, aunque el VAR revisó la acción, terminaron validando el tanto de Gabriel Paulista al considerar que no había falta sobre el guardameta alemán. 

Un curso de terror 

Lenglet ha vivido su peor temporada como jugador del FC Barcelona y ha ocupado los titulares únicamente con acciones negativas. Ronald Koeman sigue apostando por él en su once de gala porque es el único central zurdo en la plantilla, pero cada vez es más cuestionado. Antes, también había quedado retratado ante el Getafe, cuando anotó un gol en propia puerta.

No ha sido la única vez, de hecho, que ha sido el 'enemigo' del Barça. En esta campaña ha firmado errores que han costado partidos para los azulgrana, como frente al Cádiz (con penal innecesario a los 89 minutos para que el marcador quedara igualado), o ante el PSG (con otra falta dentro del área) o su mano en el área frente a la Juventus... 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído