Lenglet en el partido contra el Granada

LENGLET NECESITA DESCANSO

Lenglet ha jugado todo en lo que va de curso y podría estar al límite

Publicación:28/09/2019 - 01:01h

Actualización:28/09/2019 - 01:01h

Clément Lenglet podría estar al límite de su físico tras haber jugado todos los minutos en lo que va de campaña. En una semana con tantos partidos, el choque contra el Getafe podría ser un buen momento para darle descanso al galo

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet se ha convertido en uno de los intocables de Ernesto Valverde. El central francés se hizo con el puesto de titular la temporada pasada cuando Samuel Umtiti se lesionó. El ex del Olympique de Lyon pasó tanto tiempo fuera de los terrenos de juego que su compatriota le acabó comiendo la tostada. Desde el curso pasado, para el 'Txingurri' ya no hay duda, Clément es titular indiscutible en el centro de la zaga.

Ese nuevo rol se ha mantenido esta campaña y, de momento, el galo no ha descansado ni un solo minuto. Su compañero en el centro de la defensa, Gerard Piqué, tampoco se ha ausentado en ninguno de los siete encuentros que ha jugado el Barça. Pero el caso del ex sevillista va más allá, ya que también acudió con Francia al parón de selecciones y jugó los 90 minutos en los dos choques que disputó la campeona del mundo.

En total, sin contar la pretemporada, desde el 16 de agosto el zaguero ha jugado siete partidos completos con el Barça y otros dos con Francia. Son 810 minutos en menos de un mes y medio sin tener un solo segundo de descanso. Aunque Lenglet ha demostrado que físicamente aguanta lo que le echen, en el mes de septiembre es peligroso que cualquier futbolista tenga una carga de minutos como la suya.

El físico del defensor podría estar al límite y eso es algo que el Barça no se puede permitir con Umtiti lesionado. El zaguero fue titular el pasado fin de semana en Granada, también lo fue ante el Villarreal el martes y sumaría su tercera titularidad en siete días si acaba jugando contra el Getafe. Teniendo en cuenta que el miércoles hay partido contra el Inter y el domingo que viene ante el Sevilla, quizás la mejor opción para darle descanso sería este sábado ante los azulones.

El equipo madrileño es un conjunto aguerrido, duro y peligroso, pero probablemente sea el más accesible de los próximos compromisos culés. Hay que tener eso muy en cuenta, ya que Todibo sería el encargado de jugar por Lenglet. El joven francés está aún muy verde y no goza de la confianza de Valverde. Este es el motivo por el que sería preferible ponerle contra el Getafe que contra Inter o Sevilla, que son rivales aún más complicados.

El parón de selecciones amenaza a Lenglet

Si el entrenador extremeño decide no darle descanso a Lenglet este sábado, el ex del Sevilla no descansará con casi total seguridad hasta después del parón de selecciones internacional. Al volver, el Barcelona juega contra el Eibar, en Ipurua, el 19 de octubre. Se espera que para entonces, el galo no haya jugado todo con Francia como en el primero. Sea como sea, ante los armeros podría ser el primer choque en el que tenga un respiro con el Barça este curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído