Clément Lenglet en el PSG-Barça

LENGLET, RETRATADO DELANTE DE LAPORTA

Lenglet la lió de nuevo y dio motivos a Laporta para hacer caja con él

Publicación:11/03/2021 - 10:53h

Actualización:11/03/2021 - 10:53h

Clément Lenglet volvió a hacerlo por enésima vez esta temporada y 'regaló' un penalti al PSG por falta de concentración. El francés la lió de nuevo y lo hizo delante de un Joan Laporta al que le dio motivos para traspasarle este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet está haciendo sin duda su peor temporada desde que llegó al FC Barcelona y también a LaLiga. El francés empezó en España brillando en el Sevilla y tras dos buenos años allí el Barça apostó por él y pagó los casi 36 millones de euros de su cláusula de rescisión. Como culé empezó con una gran primera campaña, pero ya el curso pasado bajó su nivel y en el actual está siendo uno de los peores zagueros de toda la competición.

En estos momentos, da la impresión de que jugar con el galo es hacerlo con una bomba de relojería que puede estallar en cualquier momento. En este caso, en el Parque de los Príncipes la bomba explotó en el momento menos indicado y permitió al Paris Saint-Germain ponerse por delante en un partido que estaba dominando el Barcelona. Un error imperdonable del de Beauvais, otro más, que además vio en directo Joan Laporta.

El nuevo presidente barcelonista viajó con la expedición y presenció el duelo de la vuelta de octavos de final de Champions League en vivo y en directo. Desde el palco del estadio vio como Lenglet pisaba a Mauro Icardi involuntariamente dentro del área en un infantil error de concentración. El VAR avisó el árbitro de lo sucedido y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima tras ver la acción repetida en la pantalla.

Kylian Mbappé no falló desde los once metros y puso el 1-0 para complicar aún más las opciones de remontada. Leo Messi marcaría el empate poco después, pero la realidad es que el fallo del defensor fue clave para que darle la vuelta a la eliminatoria se convirtiera en misión aún más imposible. Un 'regalo' absurdo y sin sentido, igual que todos los que ha concedido este curso, que no han sido pocos.

Lenglet se ha ganado que Laporta le ponga en el mercado

Pero hay una diferencia entre este error y el resto de errores, más allá de la competición y del rival, y es que Laporta lo vio en directo. El presidente presenció como el central volvía a ponerse en evidencia y quizás tomó nota de cara a verano, donde se espera que el Barça acometa varias ventas. En principio, la continuidad de Clément se daba por hecha, ya que renovó esta misma temporada hasta 2025, pero ahora mismo su futuro podría estar en el aire.

El Barcelona necesita ingresos para poder luchar contra la crisis económica que asola el club y también para poder fichar, algo que para 'Jan' es clave. Por ello, se espera que salgan futbolistas importantes, como podría ser el francés, que no está dando el nivel. Habrá que esperar a final de curso para ver qué decide el máximo mandatario culé, pero por rendimiento no hay duda de que Lenglet se ha ganado que le pongan en el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído