Debido a las molestias físicas de Samuel Umtiti, Clément Lenglet volvió a ser titular este martes en el partido disputado por la selección de Francia contra Andorra, y se estrenó a nivel goleador con los 'bleus' al anotar una de las dianas del 3-0 definitivo. Gracias a una magistral asistencia de Antoine Griezmann, su compañero en el FC Barcelona, Lenglet protagonizó un gran remate de cabeza que significó el 2-0.

El de Beauvais ya ha arrebatado la titularidad a Umtiti en el FC Barcelona como pareja de Gerard Piqué en el eje de la defensa, y su rendimiento en este parón de selecciones podría haberle servido también para afianzarse en la Francia de Didier Deschamps, quizás no todavía como titular indiscutible pero sí como uno de sus fijos en las próximas convocatorias.

Consiguió debutar ante Andorra el pasado 11 de junio, completando los noventa minutos en un partido de clasificación para la Eurocopa 2020. Ahora, este nuevo parón internacional le ha servido para seguir demostrando a Deschamps, y a toda Francia, que puede tener sitio en la selección 'bleu'. Jugó los noventa minutos frente a Albania el 7 de septiembre, y contra Andorra este martes.

No había sido capaz de anotar ni un solo gol en todas sus participaciones con las categorías inferiores de Francia, y ahora ha logrado estrenarse con la absoluta. Existe el riesgo de que sus 180 minutos acumulados con Francia, eso sí, puedan pasarle factura de cara a los próximos duelos con el FC Barcelona.

No sufre ningún percance físico, pero la fatiga acumulada podría jugarle una mala pasada si tenemos en cuenta que ha jugado los tres partidos completos de LaLiga Santander 2019-20 que llevamos hasta ahora, y también estos dos encuentros con Francia. Lenglet, en cualquier caso, está encantado de contar cada vez con más oportunidades en sus dos equipos.

Lenglet, siempre dispuesto a mejorar

Y, de cara a esta temporada, está dispuesto a mejorar y subir un peldaño más su nivel, con el objetivo de ganar química con Piqué en la zaga culé y evitar así la sangría de goles que ha recibido últimamente el Barça. Naturalmente, no todo depende de él. Los laterales blaugrana deberán bajar a defender más rápido, y Valverde tendrá que aplicar nuevas estrategias para que el Barcelona vuelva a ser tan fuerte atrás como lo era antaño.