Samuel Umtiti en un entrenamiento del Barça | FCB

FALSA ALARMA

Comunicado oficial del Barça sobre la lesión de Samuel Umtiti

Publicación:9/09/2019 - 18:37h

Actualización:9/09/2019 - 18:37h

Samuel Umtiti abandonó la concentración de la selección francesa por una lesión, y este lunes se ha sometido a pruebas médicas. El Barça ha publicado un comunicado sobre el estado del central

Ver calendario del FC Barcelona

El arranque de temporada del FC Barcelona he estado marcado por las lesiones, y el parón internacional ha provocado algunos sustos más. Los catalanes esperan novedades en los próximos días sobre Neto Murara, Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé, pero de momento cuentan a otra de sus estrellas entre los jugadores que tendrán que pasar por la enfermería.

El club ha publicado un comunicado oficial sobre el estado de Samuel Umtiti, que este lunes se ha sometido a diversas pruebas médicas. El de Yaundé tuvo que abandonar la concentración de la selección francesa sin disputar ni un minuto en el último compromiso, ya que un hematoma en el pie que se produjo en los entrenamientos hizo que Didier Deschamps le dejara fuera por precaución.

Los doctores barcelonistas han especificado que el galo sufre una contusión el pie derecho, lo que menguaría, de momento, el nivel de preocupación que existía sobre su dolencia. A priori, este no es un percance de excesiva gravedad, por lo que si no hay contratiempos mayores, pronto estará en las sesiones junto al resto del grupo en una semana en la que la plantilla recuperará efectivos poco a poco.

Sin embargo, y para no adelantar acontecimientos, la nota especifica que su evolución marcará su disponibilidad, y no concreta un tiempo de baja estimado. Los problemas físicos se han cruzado en el camino del campeón del mundo en las últimas temporadas, aunque en esta ocasión existe el convencimiento en la Ciudad Condal de que tendrá algo más de fortuna y todo se quedará en una falsa alarma.

El zaguero se mantienen, eso sí, entre las dudas para la cuarta jornada de LaLiga, en la que el Valencia visitará el Camp Nou. El sábado 14 de septiembre a las 21:00 horas (horario peninsular español), los azulgrana se medirán al conjunto blanquinegro, y en función de las sensaciones del crack se valorará si Ernesto Valverde debe incluirle en la lista de convocados.

Umtiti quiere volver a brillar en el Barça

Aunque hace tiempo que perdió su situación de privilegio, Umtiti está convencido de que puede volver a brillar en el Barça. El ex del Olympique de Lyon ha pasado de titular a secundario por sus lesiones, e incluso el club se planteó prescindir de sus servicios si llegaba una buena oferta. El galo, pese a todo, esta decidido a revertir esta mala racha y luchará por hacerse un hueco en los planes del entrenador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído