Lenglet durante el partido contra el Osasuna

LENGLET FUE SINCERO

Lenglet: "¿Neymar? Por fin se acabó y ahora podremos trabajar mejor"

Publicación:4/09/2019 - 21:59h

Actualización:4/09/2019 - 22:00h

Clément Lenglet habló desde la concentración de la selección francesa sobre Neymar Jr. El central del FC Barcelona fue muy sincero y se mostró aliviado por el cierre del mercado para poder librarse del tema Neymar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La plantilla del FC Barcelona ha estado durante más de un mes aguantando las preguntas sobre Neymar Jr en cada entrevista y en cada rueda de prensa que han dado. El fichaje del brasileño ha sido el tema futbolístico del verano en Can Barça y en muchos lugares de Europa, y los futbolistas han acabado cansados.

Clément Lenglet dejó muy claro en una entrevista a Canal + Francia que el cierre del mercado ha supuesto un alivio tremendo para el plantel culé. El francés sabe que el posible fichaje de Neymar y todo lo que eso conlleva ya no será 'trending topic', y cree que eso benficiará al FC Barcelona.

"¿Neymar? Hubo muchos rumores ... Fue un periodo bastante agitado en el club. Por fin se acabó. Así podremos trabajar un poco más fácil", comentó el ex sevillista sobre el cierre del mercado y sobre el no fichaje de Neymar por el Barça. Igual que Lenglet, es muy probable que haya otros futbolistas del Barcelona que también respiren por fin aliviados.

Porque la operación Neymar no ha afectado solo al canterano del Santos y al Paris Saint-Germain. El Barça ha involucrado a muchos futbolistas para intentar abaratar el coste del brasileño y eso ha podido afectar a buena parte del vestuario. Amigos de Lenglet como Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti o Jean-Clair Todibo sonaron para entrar en el traspaso. Esto podría haber influido en todos sus compañeros por la incertidumbre que genera.

Lenglet ha superado a Umtiti

En estos momentos, el central se encuentra en la concentración de la selección francesa, donde ya es un habitual a las órdenes de Didier Deschamps. Si ha logrado hacerse un hueco en Francia es porque lleva un año siendo titular indiscutible con el FC Barcelona. El galo llegó para ser el suplente de Piqué y de Umtiti, pero la lesión de su compatriota le cambió la vida.

Se ha convertido en la pareja de Piqué en el centro de la zaga y para Valverde es titular por encima de Umtiti. La recuperación del ex del Olympique de Lyon no le ha apeado del once inicial y en este inicio de curso ha sido de la partida en los tres partidos. Todo indica que va a seguir siendo indiscutible en el once y a sus 24 años se espera que siga creciendo y mejorando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Sábado, 7 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído