Clément Lenglet en una rueda de prensa de la selección francesa

ENCANTADO CON MESSI

Lenglet no duda de sus compatriotas del Barça: Elogios a Griezmann y Dembélé

Publicación:8/10/2019 - 15:21h

Actualización:8/10/2019 - 15:21h

Clément Lenglet ha atendido a una rueda de prensa con la selección francesa, y ha hablado de sus compañeros del Barça. El defensa cree que no hay problemas y ha dedicado elogios a Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario del FC Barcelona afronta un nuevo descanso, para dejar sitio a los compromisos de selecciones de octubre. Este parón llega con mejores sensaciones que el de septiembre, ya que las estrellas culés poco a poco van abandonando la enfermería y el equipo ha empezado a carburar para meterse con más confianza en la pelea por los títulos. A pesar de todo, siempre hay temas que debatir en la Ciudad Condal.

Clément Lenglet ha acudido a la rueda de prensa de la selección francesa y ha hablado de varios asuntos en clave azulgrana. El zaguero continúa brillando en el Camp Nou y se ha ganado un sitio en el combinado que dirige Didier Deschamps, que se plantea muy seriamente confirmarle como su apuesta titular al lado de Raphaël Varane, ya que Samuel Umtiti sigue lesionado y alejado de su mejor nivel.

El de Beauvais se ha referido a la situación de Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, a los que ha defendido de las críticas y ha elogiado sin titubear. Sus dos compatriotas están teniendo algunas dificultades para brillar en el conjunto catalán, pero el central ha destacado sus esfuerzos y cree que el tiempo les otorgará una merecida recompensa, porque ambos tienen calidad de sobra para triunfar en la escuadra barcelonista.

"Con Antoine estamos todo el día riendo. Adora hacer bromas y en el Barça no ha cambiado. Todos tenemos que entender el cambio de posición que ha sufrido en su juego. En el Barça, ha evolucionado hasta caer en la banda. Trabaja muchísimo para el equipo y nos ayuda con su talento y sacrificio. Para mí, no hay caso Griezmann", ha explicado, justificando que el cambio de posición y de rol tras abandonar el Atlético de Madrid ha provocado que necesite más rodaje para mostrar su mejor versión.

En términos parecidos se ha pronunciado sobre el de Vernon, de quien cree que una racha de buenos partidos podría desatar su explosión definitiva: "Si tiene la continuidad necesaria, pienso que reúne todas las cualidades necesarias para regresar a la selección de Francia. Había hecho una super preparación, pero volvió a lesionarse. Ahora ha visto una tarjeta roja contra el Sevilla que también le ha frenado. Dembélé es un futbolista con enorme talento, imprevisible, pero necesita más continuidad para dar lo mejor de si mismo".

Lenglet está encantado de poder jugar con Messi

También ha bromeado Lenglet sobre su convivencia con Leo Messi, a quien sufre en los entrenamientos pero con quien disfruta cada fin de semana. "Es un jugador extraordinario, de los que marca las diferencias. Es muy inteligente a la hora de proteger el balón. La verdad es que lo sufro cada día, pero estoy muy contento de tenerlo con nosotros los fines de semana", ha comentado, celebrando su reciente recuperación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído