En el Real Madrid han expresado un sentimiento de indignación y frustración especialmente expresado por Emilio Butragueño, que ha reclamado dos penaltis, según sus palabras, "clarísimos", sobre Raphael Varane. Han sido dos acciones del primer tiempo sucedidas en pocos minutos siendo Ivan Rakitic uno de los protagonistas y, el otro, Clément Lenglet.

El central azulgrana, al intentar despejar un balón con la cabeza, golpeó la pierna de su compatriota Varane y le dejó los tacos marcados en el muslo. Después del partido, le preguntaron a Lenglet por qué habia sucedido y el galo negó que hubiese cometido penalti sobre el defensa madridista.

"No es penalti, soy el protagonista y sé que no voy a hacer falta"

"Quiero sacar el balón con la cabeza y dar fuerza a mi movimiento para que la pelota salga, para ello utilizo mis piernas para empujar y por mala suerte toco la pierna de Varane", explicó, añadiendo que "no soy un jugador que me gusta dar golpes, es amigo mio y le pregunté como estaba. No me parece penalti, soy el protagonista y sé que no voy a hacer falta, si algunos creen que hay penalti es su opinión".

Pese a reiterar que no había cometido penalti, Lenglet reconoció que hubiese entendido que el VAR hubiese intervenido en la acción para revisarla. "Es una jugada que si la revisa el VAR es normal, porque hay personas que pueden pensar que es penalti, pero hay que respetar la decisión del árbitro", sentenció.

Sensación agridulce

Lenglet no se fue muy contento del partido ya que considera que el FC Barcelona también tuvo sus opciones de ganar el partido, con algunas ocasiones claras que no han acabado en gol. "Tenemos la sensación de haber perdido dos puntos. Hemos tenido ocasiones de gol claras, dos de Leo, una de Luis y otra de Jordi. Nos queda una sensación agridulce", comentó.

Pese a ello, en el discurso de Lenglewt también hubo lugar para la autocrítica y reconoció que toca corregir errores en un Clásico en el que el Real Madrid estuvo a un gran nivel. "Nos ha faltado más conexión con los delanteros. Cada vez que conectamos teníamos ocasiones, pero no les encontramos, era difícil porque Madrid ha jugado un buen partido. Hay que trabajar para corregir todo", concluyó.