Raphael Varane, intentando rematar contra la portería del Barça

BUTRAGUEÑO, POCO DIPLOMÁTICO

¡El Real Madrid 'raja' del VAR y reclama dos penaltis en el Clásico!

Publicación:18/12/2019 - 23:16h

Actualización:18/12/2019 - 23:16h

El representante institucional del Real Madrid este miércoles en el Camp Nou, Emilio Butragueño, se olvidó de la diplomacia y se mostró desconcertado al hablar de dos penaltis "clarísimos" que no se señalaron a favor de los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

Como es habitual en todos los partidos del Real Madrid, Emilio Butragueño acudió al estadio como representante institucional del club merengue y, finalizado el Clásico de este miércoles contra el FC Barcelona, dejó de lado su diplomacia para asegurar que hubo dos penaltis "clarísimos" que no se señalaron a favor del conjunto merengue en el primer tiempo.

El 'Buitre' criticó duramente la actuación del VAR en el Camp Nou, al entender que no se revisaron correctamente dos posibles penaltis sobre Raphael Varane en el primer tiempo, que él entiende que fueron dos penaltis muy claros. “La actuación del VAR ha sido desconcertante, son dos jugadas ‘clarisísimas’”, señaló el representante merengue, que dejó de lado la diplomacia a la que nos tiene acostumbrados. “Somos partidarios del VAR, porque la tecnología ayuda a los árbitros, es imposible que puedan verlo todo”, añadió.

“La actuación del VAR ha sido desconcertante, son dos jugadas ‘clarisísimas’”

Butragueño insistió en sus críticas, y aseguró que el Real Madrid se marcha de la capital catalana satisfecho con el rendimiento mostrado, aunque no con el resultado. “Insisto en que es desconcertante que no haya intervenido, como aficionado al fútbol llama la atención que cuando ves las imágenes no haya entrado. Estamos contentos con el rendimiento, pero no con el resultado”.

Butragueño no quiso desvelar además si el Real Madrid colocará una reclamación a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la actuación del VAR, tal y como hizo Josep Maria Bartomeu tras el penalti no señalado en Anoeta este pasado fin de semana. Sea como sea, el director de relaciones institucionales del club madridista quiso hacer hincapié en la buena actitud de los suyos. “Salimos a presionar, les quitamos la pelota y desactivamos su presión”.

"La primera media hora ha sido claramente nuestra, solo había un equipo en el campo y el resultado no refleja lo visto en el terreno de juego, hemos merecido ganar”, aseguró el 'Buitre' ante los medios de comunicación. Lo cierto es que en esto último no le faltó razón, puesto que el FC Barcelona llegó a ser por momentos un muñeco de trapo en las manos del Real Madrid.

El Barça tuvo suerte de no recibir goles

Tan sólo el buen hacer de Gerard Piqué y Ter Stegen, junto al resto de compañeros achicando balones cerca del área propia, hizo que el FC Barcelona se marchase manteniendo la portería a cero ante el eterno rival. Eso, y la falta de puntería de los blancos a la hora de finalizar las jugadas. Lo de los posibles penaltis sobre Varane, uno de Rakitic y otro de Lenglet, seguirá dando que hablar en los próximos días...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído