Clément Lenglet y Samuel Umtiti en un entrenamiento del Barça

PELIGRO CONTRA EL EIBAR

Lenglet y Umtiti, en alerta: Si ven una amarilla se perderán el Clásico

Publicación:16/02/2020 - 01:03h

Actualización:16/02/2020 - 01:03h

La línea defensiva está dando muchos dolores de cabeza al Barça, que está en alerta de cara a un Clásico decisivo en LaLiga. Si Clément Lenglet o Samuel Umtiti ven otra tarjeta amarilla, se perderán el partido contra el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha entrado en la fase decisiva de la temporada, y pronto disputará varias 'finales' en la lucha por los títulos. Los catalanes se llevaron disgustos sonados en la Supercopa de España y la Copa del Rey, pero no han tenido tiempo para lamentarse porque tienen opciones en las dos competiciones más prestigiosas del curso, una Liga en la que aprietan al Real Madrid y una Champions en la que pretenden dar que hablar.

En el último compromiso en el campeonato de la regularidad hubo rotaciones obligadas, porque las lesiones y las sanciones están alterando los planes de Quique Setién. Tras visitar el Benito Villamarín, se presentó el Getafe en el Camp Nou, con Gerard Piqué de vuelta tras cumplir ciclo de amonestaciones, Clément Lenglet castigado por su expulsión en Sevilla y más contratiempos rondando el vestuario azulgrana.

Después del choque contra los azulones, el galo y su compatriota Samuel Umtiti están apercibidos, y si ven otra amarilla se perderán el Clásico del Santiago Bernabéu. El sábado 22 de febrero se definirá si hay respiro o decepción para los dos franceses, ya que el Eibar también aterriza en la Ciudad Condal y el único 'limpio' es el tercer capitán, que ya se ha ausentado en dos jornadas del torneo exactamente por este motivo.

El de Beauvais suma un total de ocho tarjetas, pero hay que descartar unas cuantas para que salga el cálculo. Ante Osasuna, Levante, Atlético de Madrid y Real Madrid (en el Camp Nou) recibió una, pero contra Getafe (en el Coliseum Alfonso Pérez) y Real Betis fueron dos. Estas expulsiones provocan que la penalización no se añada al cómputo global, por lo que a efectos de acumulación, esta en la frontera de las cuatro.

El de Yaundé, reforzado tras su buena actuación contra los pupilos de José Bordalás, también se encuentra en esta delicada situación, porque tras un inicio de campaña marcado por las lesiones, ha vuelto a jugar con regularidad y se ha llevado algunas advertencias. En su caso, los encuentros marcados en amarillo fueron Celta de Vigo, Deportivo Alavés, Valencia y Getafe (en el Camp Nou), por lo que también está en alerta.

Jordi Alba, otra preocupación para el Barça

Las preocupaciones del Barça no se acaban con las tarjetas, ya que el último en engordar la lista de lesionados es Jordi Alba. El lateral izquierdo tuvo que ser sustituido por Junior Firpo debido a un problema en el aductor de su pierna derecha y se ha convertido en duda en el peor momento posible. Después del Eibar, los culés se medirán al Real Madrid, justo después de estrenar la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra el Napoli.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído