Messi y Dembélé, recuperados

AMBOS, RECUPERADOS

Leo Messi y Dembélé, los mejores 'fichajes'

Publicación:4/10/2019 - 17:14h

Actualización:4/10/2019 - 17:14h

Leo Messi y Ousmane Dembélé han tenido un inicio de temporada frustrante por sus lesiones. Ahora, ya recuperados, pueden aportar mucho al equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El inicio de temporada del FC Barcelona no ha sido nada fácil, especialmente por los malos resultados cosechados por el equipo fuera de casa. Los culés se han dejado muchos puntos en los partidos iniciales de LaLiga Santander y las sensaciones en general no han sido buenas, dando muestras claras de que a Ernesto Valverde todavía le queda mucho trabajo por hacer en el equipo.

Eso sí, hay que tener en cuenta un factor importante para entender la discreta marcha del equipo hasta el momento: la ausencia de jugadores clave como Leo Messi y Ousmane Dembélé. El astro argentino se lesionó en pretemporada y se perdió una gran cantidad de partidos, mientras que el francés cayó en la primera jornada liguera.

Ambos volvieron a los terrenos de juego en el Camp Nou contra el Villarreal, con tan mala suerte que ambos volvieron a acabar el partido tocados y volvieron a causar baja para el siguiente compromiso. Sin embargo, en el partido de Champions League contra el Inter de Milán, ambos pudieron jugar y dejaron buenas sensaciones sobre el campo, acabando en plenas condiciones y sin aparentes recaídas.

De hecho, Leo Messi fue uno de los jugadores clave en la victoria contra el Inter de Milán. Es cierto que al capitán culé no tuvo el protagonismo que suele tener en el juego de ataque del Barça, pero apareció cuando más se le necesitaba con una espectacular jugada individual en la que asistió a su amigo Luis Suárez para marcar el 2-1. El argentino ya calienta motores y completó el partido entero sin problemas.

Por su parte, Dembélé saltó al terreno de juego en el minuto 66 para sustituir a su compatriota Antoine Griezmann y hay que decir que el 'mosquito' volvió a dejar muy buenas sensaciones. No se lo pensó a la hora de encarar a sus rivales y dejó algunas jugadas muy interesantes, como ya había hecho ante el Villarreal antes de recaer.  Sin hacer ruido, el francés puede ganar mucho peso en el equipo.

Dos refuerzos de lujo

El FC Barcelona notó mucho la ausencia de Leo Messi y Ousmane Dembélé a principio de curso y se espera que su regreso dé una vuelta de tuerca al juego del equipo. Tanto ellos dos como Ansu Fati, aportan un fútbol distinto al equipo y su presencia hace al Barça un conjunto mucho más competitivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído