Leo Messi en un partido del FC Barcelona

GRAN AMBIENTE EN EL VESTUARIO DEL BARÇA

Leo Messi ejerce de capitán y convoca una cena para los jugadores del Barça

Publicación:27/08/2018 - 11:42h

Actualización:27/08/2018 - 11:42h

Todos los miembros del club llevan tiempo destacando que el ambiente en el vestuario del FC Barcelona es fantástico, y esa unión se ha revelado como clave en la lucha por los títulos. En el curso que acaba de empezar, Leo Messi ya ha organizado una cena de hermandad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha planteado objetivos muy ambiciosos para la temporada 2018-19, y tras haberla empezado con buen pie, no quiere frenar la racha. Tras conquistar la Supercopa de España, quedan LaLiga, la Copa del Rey y la Champions para volver a realizar una campaña de ensueño, y hay varios aspectos claves que hacen pensar que este es un grupo ganador.

No son pocos los que han destacado que el ambiente en el vestuario es fantástico, y que el clima de unión ha servido para fortalecerse ante más de un conflicto. Episodios como la salida de Neymar o el duro inicio en el curso pasado se levantaron gracias a los futbolistas, que siguen decididos a trabajar sin olvidarse de ser una familia.

Con los recién adquiridos galones de capitán, Leo Messi ha convocado este martes una cena para los jugadores, en la que se aprovechará para fortalecer relaciones, se dará la bienvenida a los recién llegados y se despedirá a algunos que están en la rampa de salida, como un Paco Alcácer que podría concretar en breve su marcha y quien sabe si también Rafinha Alcántara.

Ernesto Valverde, aunque no acudirá al evento, ha apoyado la celebración, ajustando los horarios de los entrenamientos para dar facilidades a sus pupilos. En esta ocasión la reunión es exclusiva para los cracks, pero lejos de generar tensión, el técnico lo ha entendido como un factor importante para la plantilla. Es más, el Txingurri fomenta este tipo de actos, porque sabe que pueden marcar diferencias.

Los fichajes del Barça, agradecidos con la plantilla azulgrana

Una prueba de que este entorno es ideal la han puesto los recién llegados, que uno por uno han destacado el gran recibimiento que se llevaron al aterrizar en la Ciudad Condal. Arthur, Clément Lenglet, Malcom y Arturo Vidal señalaron que una de las cuestiones que más les impresionó fue la naturalidad con la que fueron acogidos, en un equipo formado por los mejores jugadores del mundo y con muchos más años de viajes juntos.

Enmedio de la emoción que le supuso su debut en el Camp Nou, el de Sao Paulo ya reveló que estaba encantado con el trato que había recibido, y que esperaba devolverlo con muchos triunfos. "Sé que aquí hay grandes jugadores pero voy a buscar mi espacio. Sé que es posible además porque este grupo ayuda. Este grupo me abrazó y no voy a olvidar cómo me han acogido", explicó Malcom.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído