Leo Messi, junto a Sergio Busquets

COMO 'ONE CLUB MAN'

Leo Messi y Sergio Busquets siguen los pasos de Carles Puyol

Publicación:3/01/2020 - 13:18h

Actualización:3/01/2020 - 13:18h

Hasta el momento, en el FC Barcelona solamente han habido dos 'One Club Man': Carles Puyol y Carles Rexach. Leo Messi y Sergio Busquets también optan a ello

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, el grupo de los 'One Club Men' es muy reducido y selecto, ya que hace referencia a esos jugadores que empiezan a jugar para un club y cuelgan las botas en el mismo sin militar en otro equipo en ningún momento. De hecho, en el FC Barcelona solamente ha habido dos en toda la historia: Carles Puyol y Carles Rexach

Lo pudieron ser también futbolistas relativamente recientes como Xavi Hernández o Andrés Iniesta, pero ambos decidieron marcharse del Barça cuando todavía eran jugadores importantes y probar nuevas aventuras en el extranjero. A día de hoy, en la primera plantilla del FC Barcelona, todavía hay dos jugadores que pueden aspirar a ello: Leo Messi y Sergio Busquets.

A día de hoy, tanto el argentino como el catalán son futbolistas considerados clave dentro de los esquemas del equipo y, pro ahora, no parece que ninguno de los dos se vaya a marchar. Ambos son productos de la Masia y consiguieron consagrarse en el primer equipo a velocidad de vértigo, quemando etapas y entrando con mucha fuerza, especialmente en la etapa de Pep Guardiola.

Con el técnico de Sampedor, ambos consiguieron explotar. Antes de la llegada de Guardiola, Leo Messi ya había demostrado que era un fuera de serie pero, bajo sus órdenes, se convirtió en el mejor jugador del mundo y siguió forjando la leyenda que a día de hoy sigue ampliándose con goles, partidos brillantes y éxitos deportivos.

Por su parte, Sergio Busquets sí tuvo que esperar al técnico de Sampedor para debutar en el primer equipo. Guardiola le conocía bien de su etapa en el filial y no tardó en darle la oportunidad con los 'mayores'. Desde entonces, se ha consagrado como el mediocentro titular indiscutible y nadie le ha podido arrebatar el sitio.

¿Se retirarán en el Barcelona?

Leo Messi y Sergio Busquets llevan toda la vida en el FC Barcelona​, aunque para que se cumple su condición de 'One Club Man' deberían colgar las botas en el Camp Nou. En el caso del astro argentino no parece fácil, ya que a veces ha expresado su ilusión por retirarse en su país natal, aunque el futuro es impredecible y en Can Barça gusta la idea de poder ver su retirada como azulgrana. Eso sí, de aquí a muchos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído