Después de que se revelase que existía cierta preocupación en el FC Barcelona con respecto al estado físico que atraviesa en estos momentos Arda Turan, el propio club azulgrana ha confirmado el peor de los presagios. El internacional turco no estará en el próximo encuentro frente al Granada ni posiblemente hasta pasado el Clásico frente al Real Madrid.

Y es que deberá estar en reposo aproximadamente tres semanas. Eso saca el club en conclusión después de que Arda fuera visto por los servicios médicos a su llegada a Barcelona, este miércoles. El jugador se habría lesionado tras disputar los noventa minutos del partido contra Finlandia correspondiente a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, tras ha reconciliación con el seleccionador Fatih Terim.

El comunicado oficial del Barça sobre Arda

"Las pruebas médicas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Arda Turan tiene una lesión muscular en el abductor de la pierna derecha. El tiempo aproximado de baja es de tres semanas".

Arda Turan, menos protagonista con el Barça

Arda Turan ha perdido fuelle en las alineaciones de Luis Enrique desde hace semanas, debido a que poco a poco se han ido recuperando a efectivos lesionados. Además, el propio jugador turco ha rebajado ligeramente el nivel con respecto al comienzo de la temporada.