Robert Lewandowski es el arma más letal de Polonia

LA CONVOCATORIA POLACA YA ES OFICIAL

Lewandowski y 25 más: La estrella culé liderará a Polonia en Qatar

Publicación:10/11/2022 - 17:07h

Actualización:10/11/2022 - 17:07h

Robert Lewandowski será la figura principal del seleccionado polaco en Qatar. Así se hizo oficial durante este jueves, cuando el entrenador del equipo, Czesław Michniewicz, anunció a los 26 futbolistas que conformaran la plantilla en el Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

Después de más de cuatro años de espera, la Copa del Mundo está a la 'vuelta' de la 'esquina'. El balón comenzará a rodar en Qatar el próximo domingo 20 de noviembre a las 17:00 horas en España, cuando el país anfitrión enfrente a Ecuador en el partido que le dará inicio a la fase de grupos del torneo. Por esta razón, varios combinados ya comienzan a anunciar sus convocatorias, con naciones como Francia, Brasil e Inglaterra entre los principales equipos con las plantillas configuradas.

Ahora, ha sido la selección de Polonia una de las últimas en sumarse a la lista de países que han hecho oficial la conformación de sus conjuntos. Durante este jueves, Czesław Michniewicz, entrenador de las 'águilas', confirmó a los 26 futbolistas que formarán parte de la expedición polaca en la máxima competición de selecciones en el mundo. Una lista que está encabezada por Robert Lewandowski, estrella del FC Barcelona y máxima figura de su país en la cita internacional.

El goleador azulgrana llegará a Qatar en un inmejorable estado de forma. Sus 17 goles en 19 partidos, sumados a otras 4 asistencias, le convierten en uno de los mejores jugadores de la primera mitad de la temporada. Pese a ser su primer año como miembro del club catalán, el ariete ha sabido adaptarse a la perfección y se ha consagrado como la principal referencia de la escuadra dirigida por Xavi Hernández.

Con 76 goles en su carrera internacional y la esperanza de aumentar su cuota en el torneo que se disputará en el país asiático, 'Lewy' liderará a su selección en la búsqueda por lograr la clasificación a los octavos de final, etapa que no disputan desde 1986. Sin embargo, no será tarea fácil, ya que los polacos comparte grupo con México, Arabia Saudita y, sobre todo, Argentina, una de las principales candidatas a levantar el trofeo el próximo 18 de diciembre.

Estará bien acompañado

Aunque para superar la primera fase tendrán que trabajar muy duro, las 'águilas' cuentan con una lista de jugadores de gran nivel que acompañarán a Robert en la búsqueda de la 'hazaña'. Nombres como Arkadiusz Milik, Piotr Zielinski (de gran presente en Nápoles) y Wojciech Szczesny forman parte de un conjunto que, pese a no favoritos en su grupo, tienen calidad suficiente para dar la sorpresa y 'colarse' entre las mejores selecciones del campeonato. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído