Lewandowski ante el Viktoria

SUPERA TODOS LOS REGISTROS

Lewandowski, imparable: Mejor arranque goleador de un fichaje del Barça

Publicación:10/09/2022 - 01:04h

Actualización:10/09/2022 - 22:25h

La irrupción de Robert Lewandowski en el FC Barcelona ha sido histórica. El polaco ha marcado nueve goles en sus primeros seis partidos oficiales, incluido un 'hat-trick' en la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha encontrado a un auténtico 'killer' en este mercado de fichajes estival, con registros al alcance de muy pocos o ninguno. Robert Lewandowski ha caído de pie en el Spotify Camp Nou y su influencia es más que notable, porque no solo ha marcado goles en casi cada uno de sus partidos, sino que ha mejorado al equipo exponencialmente. Es un líder absoluto. 

Su proceso de adaptación ha sido, como poco, impresionante. Hasta la fecha ha anotado ocho goles en sus primeros seis partidos: tres en la Champions League y seis en LaLiga Santander. Ha sido algo que no ha conseguido ningún fichaje del Barça en su primer año como azulgrana. A 'Lewy' no le ha pesado llegar en media pretemporada ni solo llevar dos meses en el club: ya es uno más. 

Se estrenó como goleador contra la Real Sociedad, con un doblete, que luego repitió ante el Valladolid. Ante el Sevilla volvió a 'mojar' y en la Liga de Campeones se estrenó el pasado miércoles ante el Viktoria Plzen, con un 'hat-trick' espectácular que le hizo merecedor del premio al Jugador de la Semana de la competición, por delante de Kylian Mbappé (París Saint-Germain) o su excompañero Leroy Sané (Bayern de Múnich). Por último, este sábado anotó otro tanto en Cádiz.

Son registros inexistentes en la historia del Barça con los fichajes más sonados en el club. Podemos mencionar jugadores como Ladislao Kubala, que en su primera temporada anotó seis goles en sus primeros seis partidos. Otro histórico como Diego Armando Maradona (1982-1983) anotó cinco, contra el Valencia (1), Valladolid (1) y Apollon Limassol (3). 

Otro caso que se puede mencionar es el de Rivaldo (1997-98), con tres dianas en la misma cantidad de enfrentamientos. Eto'o (2004-2005), por su parte, consiguió 'mojar' en cinco oportunidades (uno contra el Racing, dos ante el Zaragoza y dos ante el Mallorca). Por otro lado, otro 'killer' como lo es Zlatan Ibrahimovic logró tres dianas en sus primeros partidos en la 2009-2010 (vs. Sporting, Getafe y Racing). Luis Suárez, el '9' más reciente e importante de los últimos tiempos, no llegó a anotar en sus primeros 5 choques de azulgrana. 

Lewandowski, imparable

El ex del Bayern de Múnich tiene un idilio impresionante con el gol. En los últimos cursos ya ha acostumbrado a llegar a 45 o 50 goles por temporada... y es la mejor noticia para un Barça que había perdido su instinto más ofensivo desde la salida de Leo Messi en 2021. Lewandowski tiene muchas 'ganas' de ayudar a la reconstrucción de los culés y sus dianas serán claves. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído