Finalmente hasta tres futbolistas del FC Barcelona han igualado o superado la marca de los 10 goles en la temporada, incluyendo todas las competencias oficiales que ha disputado en la 22/23 el equipo azulgrana. Los de Xavi Hernández, como se esperaba, se apoyaron en los goles de Robert Lewandowski para ganar varios partidos y finalmente el polaco ha alcanzado los 33 tantos.

El ex delantero del Bayern, quien ha cedido su corona en la Bota de Oro pero ha ganado su primer Pichichi, rozó casi los 4 mil minutos de juego en un total de 46 compromisos en su primera temporada como culé. En algo que también se esperaba, aunque no en ese orden, el segundo y tercer goleador del Barça han quedado algo lejos de Lewy, quien sólo en Liga anotó 23 de sus 33 goles en esta campaña.

El Barça tuvo mucha ayuda desde el extremo derecho

El podio del club catalán lo han completado finalmente Raphinha, quien aprovechó muy bien su titularidad por la lesión de Dembélé, y Ansu Fati, gracias a su gran cierre de Liga, en los que consiguió marcar en varios encuentros. El extremo terminó totalizando 10 goles en 51 partidos disputados esta temporada, aunque con solo 1.824 minutos debido a su falta de titularidades durante el curso.

Ya en el caso del brasileño, quien también sumó 10 tantos, sus minutos si estuvieron cerca de llegar a los 3 mil, a pesar de un arranque de etapa que no había sido tan positivo por su falta de rendimiento jugando como extremo izquierdo. Una vez se consolidó en la derecha, el ex Leeds pudo hacer partidos muy interesantes, agregando además 12 asistencias a sus intervenciones directas en goles.

Una buena cantidad de goles a pesar de algunas lesiones

Para completar el 'Top 5' de goleadores del Barça esta temporada hay que incluir el nombre de Dembélé, quien a pesar de perderse tres meses de acción pudo sumar 8 dianas (y 9 asistencias) en los 35 partidos que terminó disputando. Muy cerca finalizaron Ferran Torres y Pedri, ambos con siete goles, con la particularidad que el mediocampista jugó 10 partidos menos, pero mil minutos más durante la campaña.