Ronald Araújo y Lewandowski en Old Trafford

TAMBIÉN SE CONSIDERA LA VUELTA DE MESSI

Lewandowski y Ronald Araújo ‘pelearán’ por ser uno de los capitanes del Barça

Publicación:10/05/2023 - 23:19h

Actualización:10/05/2023 - 23:19h

El FC Barcelona suele decidir cada temporada a sus cuatro capitanes y en esa lista habrá al menos una vacante para el siguiente curso, un lugar que dos futbolistas culés podrían disputarse

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivirá un cambio importante en su vestuario la próxima temporada. Y es que la salida de Sergio Busquets, ya confirmada por el propio club, dejará abierta la posibilidad para que exista un nuevo primer capitán y en consecuencia, también un nuevo número cuatro en esa lista. El pivote dejará el espacio para Sergi Roberto, Jordi Alba o Leo Messi, en el caso que se confirme su regreso a la entidad.

Sin embargo, el lateral izquierdo tampoco tiene asegurado su futuro y eso hace que pueda existir un lugar más, con Ter Stegen pasando a ser tercer capitán, si hay una venta del defensor. Con ambos escenarios es casi seguro que el Barça necesitará un nuevo cuarto capitán y allí los nombres favoritos, a pesar de su poco tiempo en la plantilla, son los de Ronald Araújo y Robert Lewandowski.

Los nombres que podrían sorprender

Aunque por antigüedad podría ser el momento de futbolistas como Dembélé o De Jong, la realidad es que Xavi buscaría un perfil de líder mucho más definitivo y tendría en cuenta al uruguayo y al polaco. El técnico considera que tanto Araújo como Lewandowski tienen más méritos para ser capitanes que otros miembros de la plantilla, según ha apuntado 'AS'.

Xavi ha resaltado la relevancia del futbolista tanto dentro como fuera del terreno de juego y cómo su papel en el vestuario tiene una gran influencia. Por lo tanto, la llegada de Messi podría alterar una lista ahora mismo integrada por Sergi Roberto, Jordi Alba y Ter Stegen como los líderes del equipo, así como la entrada del central charrúa y el delantero polaco en el caso de que Alba termine dejando la entidad.

Será un proceso que se defina en algunos meses

En el caso de que se propongan más candidatos que plazas vacantes por ocupar, entonces se abriría un proceso de votación en la plantilla, donde el elegido sería la persona que contara con más votos a su favor. Esta situación no se daría hasta final de la pretemporada, ya que se suelen incluir también a refuerzos que lleguen en el mercado en dicho proceso. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído