Robert Lewandowski festejando su gol ante el Betis

EL POLACO HABLÓ ANTE LA PRENSA

Lewandowski se deshace en elogios hacia Xavi y reafirma su barcelonismo

Publicación:10/02/2023 - 11:02h

Actualización:10/02/2023 - 11:02h

El delantero del Barça, Robert Lewandowski, ha hecho unas declaraciones en las que afirma sentirse en casa dentro del club y también muy a gusto con el trabajo de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski, delantero del FC Barcelona y goleador histórico de Polonia, ha comparecido ante los micrófonos de 'Bein Sports' en una entrevista sobre su presente deportivo dentro del club. El 'killer' habló del buen momento del equipo, de la victoria frente al Real Madrid en la Supercopa de España y también de la gestión de Xavi Hernández en el banquillo.

Comenzó elogiando al entrenador y confirmando que está totalmente convencido de su trabajo. "Fue un jugador increíble. Lo veía todo en el campo. Lo que está ahora a su alrededor como entrenador conserva ese sentimiento de hacer y transmitir lo correcto. Si en esa posición como jugador ya lo veía todo imagina ahora como entrenador. Tú le crees y sabes que es el camino correcto. Es por eso que le apoyas y le sigues y vas en la misma línea", afirmó el '9'.

En la misma línea, agregó que Xavi está dando los pasos adecuados para convertirse en un gran referente en el banquillo culé. "Tiene experiencia porque estuvo en un club dos años y es importante para entender la diferencia entre ser jugador o entrenador. Para ser un gran entrenador hay una pequeña diferencia, pero esa diferencia es la que al final hace que tengas éxitos o no. Creo que él entiende lo que debe hacer y lo está haciendo bien", aseguró 'Lewy'.

Victoria en la Supercopa

Cerca de finalizar, aclaró sus sensaciones después de ganar su primer título con la elástica blaugrana. "Después de este primer trofeo tengo que decir que sentí directamente algo como 'ok, estoy aquí, estoy en el Barça y soy un jugador que ya ganó algo con este club'. Ahora podemos pensar en el futuro y en ganar más títulos. Ganar la Supercopa fue importante, también para los jóvenes, para sentirse más cómodos y con confianza para el futuro", 

Por último, dejó sobre la mesa su barcelonismo. "Después de ganar la Supercopa sentí que estaba en casa, un sentimiento real de que, no es que tengas que demostrar nada, pero con este equipo podemos mirar adelante y ver lo que podemos conseguir. Fue un sentimiento muy bonito, porque en LaLiga tienes que esperar varios meses para ver si puedes ser campeón", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído