Robert Lewandowski habló en 'Canal + Sport' de su país, donde repasó algunos de los temas de actualidad tras su primera temporada en España. "¿Mi retirada? Está cerca. Es muy posible que termine mi carrera en Barcelona, donde mi familia y yo nos sentimos muy cómodos", tiró inicialmente el delantero, quien además no ha dudado en hablar sobre cómo ha sido ser entrenador por Pep Guardiola y ahora por Xavi Hernández.

"No creo que Xavi se fije en estos detalles tanto como Guardiola. Él tiene su propia visión. Por la posición en la que jugaron ambos les ayuda a entender otros roles en el campo, pero Xavi no es tan detallista aunque es un entrenador que está dando pasos agigantados y está en constante desarrollo", señaló el futbolista polaco, quien respondió con un Pichichi a la confianza otorgada por el FC Barcelona en el 2022.

Guardiola y Xavi, dos grandes -diferentes- entrenadores

Complemetando un poco la comparación entre los dos técnicos, Lewy explicó que "puedes sentir que si alguien fue un gran futbolista y se convirtió en entrenador, en el trabajo es más fácil de transmitirlo a los jugadores. Cuando dicen algo, el mensaje se capta al instante", reveló. El atacante coincidió con Pep durante la etapa del míster catalán en el Bayern de Múnich, donde únicamente les faltó ganar la Champions League.

"Guardiola es un entrenador que cuida todos los aspectos del entrenamiento. Allí me mostraba muy a menudo cómo debía colocar mi cuerpo para operar tanto con la pierna derecha como con la izquierda", señaló. Con estas declaraciones el jugador quiso dejar claro las claras diferencias entre ambos entrenadores, a pesar de que son de una escuela similar como la del Barça.

Adaptación en tiempo récord al Barça

El polaco quiso finalizar haciendo un balance positivo de su primera campaña en la Ciudad Condal. "Sabía que mi primera temporada en el Barcelona iba a ser diferente para mí, incluso nueva porque debía concentrarme en cosas completamente diferentes a las anteriores. Aquí, mi persona es importante, no sólo en el campo, sino fuera de él. Tenía que dedicarme a ello y eso se reflejaba en las estadísticas, no sólo había menos goles, sino en las ocasiones que tenía", zanjó el '9'.