Robert Lewandowski celebrando un gol

EL POLACO FUE LA FIGURA DEL CHOQUE

¡Lewandowski sigue 'on fire'! Doblete para apuntar directamente al 'pichichi'

Publicación:28/08/2022 - 22:48h

Actualización:28/08/2022 - 22:48h

Robert Lewandowski vivió una noche redonda ante el Valladolid. En el Spotify Camp Nou y frente a su gente, el polaco se convirtió en figura al notar un doblete que le deja en lo más alto de la tabla de goleadores de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski continúa su 'luna de miel' en el FC Barcelona. Al polaco se le ve cada vez más adaptado y a gusto en el esquema de Xavi Hernández y sus últimas actuaciones lo reflejan. El goleador llegaba a la tercera jornada de LaLiga Santander después de realizar un magnífico partido frente a la Real Sociedad. Ante los 'txuri-urdin', 'Lewy' fue determinante al anotar sus dos primeros goles en el campeonato local y dar una asistencia, siendo el gran responsable del triunfo culé en Anoeta.

Ahora, el de Varsovia mantuvo sus buenas sensaciones en el Spotify Camp Nou en el encuentro que enfrentó a los catalanes frente al Valladolid. El delantero entró al terreno de juego con el objetivo de realizar una gran actuación ante su público, y vaya que lo consiguió. Al minuto 12 dejó el primer aviso, cuando 'reventó' el palo de la portería de Jordi Masip al rematar de cabeza un centro enviado desde la derecha por Raphinha.

No obstante, apenas 12 minutos después el ariete conseguiría su revancha. Pedri mandaría un cambio de frente al carril diestro con destino a Raphinha, quien controló el balón de manera 'exquisita' y envió un centro venenoso al área, el cual fue alcanzado por un Robert que llegaba 'lanzado' por el otro extremo y marcaba el 1-0 parcial, con 'acrobacia' de por medio. Lejos de conformarse, el polaco siguió buscando el arco rival a lo largo del primer tiempo, aunque insatisfactoriamente.

Ya en la segunda parte, Lewandowski conseguiría su 'doblete' personal. Después de una gran jugada individual, Ousmane Dembélé filtraría un balón al área el cual fue recibido por el polaco, que tras controlar mandaría la pelota al fondo de las redes y pondría el tercer tanto en el resultado. Sin embargo, el taconazo del goleador no iba a puerta sino paralelo a la línea del área pequeña en búsqueda de Ansu Fati, pero al ser desviado por Joaquín pasó entre los tres palos, por lo que podría ser decretado como gol en propia puerta. Finalmente, el '9' pudo lograr su 'hat trick' al minuto 93, pero su disparo golpearía el travesaño y el rebote sería aprovechado por Sergi Roberto, quien puso el 4-0 final.

Lidera la tabla de goleadores

Mientras se define la situación de su segundo tanto, la nueva 'estrella' barcelonista se ubica en lo más alto de la tabla de goleadores junto al delantero del Real Betis, Borja Iglesias, con 4 tantos cada uno. No obstante, de confirmarse su segunda diana como gol en propia puerta, el futbolista pasaría al segundo lugar de la clasificación, el cual compartiría con el 'crack' del Celta de Vigo, Iago Aspas, quien tiene 3 goles en su haber. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído