Robert Lewandowski antes de un partido con el Barça

LEWY NO TUVO PUNTERÍA NI DEJÓ BUENAS SENSACIONES

Lewandowski sigue sin estar y empieza a ser un caso preocupante

Publicación:4/12/2023 - 09:57h

Actualización:4/12/2023 - 13:13h

Los problemas para Robert Lewandowski no parecen desaparecer del todo respecto a su impacto sobre el campo esta temporada, y el duelo de este domingo ante el Atlético parece el mejor ejemplo

Ver calendario del FC Barcelona

La pasada campaña, su primera como azulgrana, Robert Lewandowski marcó 33 goles en 46 partidos y repartió 8 asistencias. Sus dianas fueron decisivas para conquistar el título de Liga, donde además se coronó como Pichichi, y también la Supercopa de España. Esta temporada, sus registros han bajado notoriamente, marcando 8 goles y dando 4 asistencias en 16 partidos, cifras no del todo negativas pero que sí que marcan un retroceso tanto en números, como en sensaciones.

El polaco ha visto como su promedio anotador ha caído a 0,5 goles por partido, algo que para otro tipo de futbolista sería muy positivo, pero no para el '9' titular de un FC Barcelona que además parece tener cada vez más dudas respecto al salario ascendente del goleador respecto a la siguiente temporada. Más aún sin tenemos en cuenta actuaciones de Lewandowski como la de este domingo ante el Atlético de Madrid.

El Barça, con problemas de regularidad de su delantero centro

Ante los rojiblancos el ariete de 35 años ha terminado siendo el punto más bajo del equipo azulgrana, jugando además los 90 minutos, pero sin poder ser decisivo ni importante en casi ningún momento. Aunque 'Sofascore' le ha reflejado 1.50 en goles esperados, la realidad del encuentro ha tenido a un Lewandowski con 4 remates, todos por fuera de los tres palos, y una participación en el juego casi nula. 

El delantero polaco ha podido completar 19 de sus 21 pases, pero ambas cifras parecen quedar muy lejos de lo que suele tener un delantero del Barça, más allá de su perfil de '9' un poco más 'clásico', aunque si lo comparamos con sus compañeros de ataque, Joao Félix y Raphinha, la realidad es que ha terminado quedándose a la mitad de pases intentados. A eso además se la suman los -sólo- tres regates que consiguió con éxito, de seis intentados.

Muy poco de Lewandowski ante el Atlético

Aunque Xavi en todo momento ha respaldado a su goleador, dejando claro que el equipo debe buscarlo mucho más, también es cierto que en al menos un par de ocasiones este domingo, Lewandowski no ha estado fino. Falló una volea tras un muy buen centro desde la derecha, y sobre todo, se le vio perdido a la hora de conseguir sociedades con sus compañeros, teniendo en cuenta también que en el juego aéreo hace mucho tiempo que no termina siendo una solución para el equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído