Andrés Iniesta, recibiendo el Trofeo Joan Gamper en una imagen de archivo

CAPITÁN DEL FC BARCELONA

LEYENDA: Iniesta, el segundo con más partidos en el Barça

Publicación:15/08/2016 - 11:25h

Actualización:15/08/2016 - 11:25h

El primer capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, se convirtió tras los pocos minutos disputados contra el Sevilla este domingo en el segundo jugador que más partidos ha jugado en la historia del Barça, por detrás de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que apenas estuvo media hora sobre el terreno de juego, Andrés Iniesta se convirtió este domingo, en el Sánchez Pizjuán, en el segundo jugador que más partidos ha jugado en la historia del FC Barcelona, superando a Carles Puyol y colocándose únicamente por detrás de Xavi Hernández, que todavía le aventaja en más de cien encuentros.

El primer capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, sigue estando a un gran nivel pese a sus 32 años y aún le quedan por lo menos tres temporadas de buen fútbol, por lo que no será nada extraño que termine superando a Xavi Hernández también en número de partidos jugados y se convierta en el jugador más permanente del club.

Con el de este domingo contra el Sevilla ya son 594 los compromisos jugados por el de Fuentealbilla vestido de azulgrana, una cantidad con la que supera a Carles Puyol, que se retiró antes de tiempo debido a inoportunas lesiones que le impedían rendir a buen nivel.

Iniesta salió en el once titular de Luis Enrique en la ida de la Supercopa de España, pero podría no estar en la vuelta en el Camp Nou, debido a una contusión en la rodilla que podría haberle dañado ligeramente el ligamento, tras un choque con N'Zonzi que le obligó a abandonar el terreno de juego antes de que terminara la primera mitad.

Iniesta debutó oficialmente con el FC Barcelona el 29 de octubre de 2002 en un partido de UEFA Champions League frente al Brujas. Desde ese día, ha demostrado la gran clase mundial que esconde en las botas, habiéndose convertido en uno de los mejores centrocampistas de la historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído