Jordi Alba enfrenta a Ryan Babel

TENSIÓN ENTRE LOS HINCHAS Y JUGADOR

Lío Jordi Alba: Amenazó con irse y se encaró con la grada tras un botellazo

Publicación:18/03/2022 - 00:24h

Actualización:18/03/2022 - 00:25h

Se vivieron momentos agresivos en el partido de vuelta de los octavos de final entre el Barça y el Galatasaray. Jordi Alba se encaró con la grada después de recibir un botellazo y amenazó con dejar el campo

Ver calendario del FC Barcelona

Los minutos finales del encuentro de vuelta de los octavos de final entre el FC Barcelona contra el Galatasaray se vivieron con máxima tensión. El conjunto local fue con todo a por el empate (que no logró conseguir), y en su búsqueda se apoyó en la grada para intimidar al conjunto azulgrana. Debido a esto, el 'Infierno de Estambul' estalló en 'llamas' y dejó varios encuentros con los jugadores dirigidos por Xavi.

El gran protagonista de estos fue Jordi Alba. En el minuto 87, el lateral izquierdo se enfrentó a la hinchada local después de que estos le lanzaron una botella cuando se disponía a cobrar un saque de banda. El jugador se tomó un poco más de tiempo que de costumbre para ejecutar el lateral, como suelen hacer los equipos que van por delante en el marcador, y esto no gustó nada a los turcos. 

El público comenzó a arrojarle todo tipo de objetos, provocando el enfado del futbolista que reaccionó lanzando un balonazo a la grada. Esta acción pudo haberle costado la expulsión, pero el árbitro del encuentro se limitó a mostrarle la tarjeta amarilla. Gerard Piqué y P.E. Aubameyang también fueron víctimas de los actos de la grada, a lo que estos respondieron recriminandoles su actitud. 

El ex del Valencia amenazó con abandonar el encuentro tras recibir el impacto de los plásticos. Por momentos, se llegó a leer en sus labios como le decía a sus compañeros “no juego, no juego”, claramente encolerizado. El árbitro, que había detenido el partido por unos minutos, amagó con dar por finalizado el mismo después de estos sucesos. Sin embargo, al ver que el ambiente se enfriaba, decidió darle continuación.

Alba también se enfrentó con Ferran

En la primera mitad, el Galatasaray volcó sus ataques por el carril diestro, dejando a Jordi Alba en desventaja durante varios de estos. En una galopada por la banda, el jugador se vio obligado a forzar un tiro de esquina con la ayuda de Eric García. Fue en ese momento, cuando el veterano futbolista le recriminó efusivamente a Ferran Torres su falta de compromiso defensivo. Por si fuera poco, fue en este mismo córner cuando el 'Galata' se puso por delante en el marcador, con el ex del City fallando en la marca. Afortunadamente, el Barça logró remontar y está en cuartos de final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído