Leo Messi cumplió este martes 13 años desde su primer gol con el FC Barcelona. Fue un tanto muy especial, una obra de arte que iniciaría la leyenda del argentino en el FC Barcelona. Lo consiguió ante el Albacete, con una vaselina espectacular que hizo enloquecer al Camp Nou con el permiso de un Ronaldinho que le dio un pase medido de 'cuchara'.

Ese partido fue un auténtico recital de la conexión entre Leo Messi y Ronaldinho. El brasileño era un mago del balón y, tal vez por eso, le costó menos reconocer a otro cuando dio con él. 'Ronnie' buscó, en todo momento, asociarse con Leo Messi en ese partido y el argentino no rehuyó en ningún momento, mostrando un descaro impresionante pese a ser un adolescente.

Es más, antes de que Messi consiguiese su primer tanto oficial, el argentino ya había avisado marcando otro tanto que fue injustamente anulado por un fuera de juego inexistente. ¿Adivinan quién fue el protagonista de la asistencia? Sí. Ronaldinho. La jugada fue un calco de la que instantes después sí se daría por válido: un pase de cuchara del brasileño y una vaselina por encima del portero que finalmente sería anulada.

Pese a que el tanto que marcó instantes después llegó en tiempo de descuento de un partido que el FC Barcelona ya ganaba gracias a un gol de Samuel Eto'o, el Camp Nou estalló al ver que la estrella de su equipo y su relevo generacional criado en la Masia ya se entendían a las mil maravillas y hacían estragos en las defensas rivales.

13 años después, Leo Messi sigue siendo el mejor

Leo Messi marcó por primera vez con el primer equipo del FC Barcelona hace 13 temporadas y sigue manteniendo la ilusión del primer día, aunque su rendimiento parece que va, incluso, incrementando con el tiempo. Tiene 30 años de edad, pero parece estar en uno de los mejores momentos de su carrera ya que no ha perdido ni el instinto de gol ni la explosividad, aunque sí hace una lectura del juego todavía mejor que antes.

El astro del FC Barcelona se sigue reinventando para ser el mejor y, apartando el magnífico juego individualista que le caracterizaba años atrás, ha optado por ser un jugador más generoso aunque, curiosamente, sigue siendo el máximo artillero azulgrana.