RONALDINHO, LEYENDA DEL BARÇA

Ronaldinho: "Por todo lo que ha hecho, Messi es mejor que yo"

Publicación:14/04/2018 - 10:33h

Actualización:14/04/2018 - 17:32h

El mítico ex jugador del FC Barcelona, Ronaldinho Gaúcho, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre su relación con Leo Messi y ha respondido a la pregunta de si considera al argentino mejor que él, por todo lo que ha conseguido en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Ronaldinho sólo habla maravillas de Leo Messi. El ex jugador brasileño, uno de los grandes mitos en la historia del FC Barcelona, ha concedido una entrevista a 'Desimpedidos' en la que ha explicado los inicios de su relación con Leo Messi en el FC Barcelona, mostrándose impresionado por todo lo que el argentino ha sido capaz de conseguir en los últimos años.

"Con Messi hemos sido amigos desde el principio. Él era muy joven entonces y nosotros ya teníamos alguna experiencia. Él iba mucho conmigo, con Deco y con Sylvinho. Y más tarde acabamos viviendo en al misma calle. Fue una muy buena amistad", relata 'Ronnie'.

Y destaca la gran timidez de Leo Messi, lo que llevó a los 'veteranos' del equipo azulgrana a hacer alguna que otra 'novatada' con el joven rosarino del FC Barcelona. "Él era muy tímido y yo le decía 'puedes venir con nosotros y estar a gusto, pero ahora vete buscarme agua'. Es una broma habitual en el vestuario mandar al más nuevo a que te traiga un café".

Todos hablaban de Messi en el Barça

"Cuando yo llegué al Barça todos hablaban de él. Nosotros jugábamos a las 16.00 horas y ellos a las 14.00 horas en el campo de al lado. Veíamos jugar a Leo y ya percibíamos que él era diferente", señala Ronaldinho sobre el impacto de Leo Messi, ya desde niño, en las categorías inferiores.

Resalta que Leo Messi probablemente haya sido mejor que él, principalmente por todo lo que ha sido capaz de conquistar con el FC Barcelona, tanto a nivel colectivo como individual. "¿Si es mejor él o soy mejor yo? Por todo lo que ha hecho, creo que Messi. Creo que está marcando una época como lo hice en mis tiempos o como Romário hizo en los suyos".

Ronaldinho nunca pierde la sonrisa

En cualquier caso, Ronaldinho tampoco quiere restarse importancia, y asegura que él lo hizo lo mejor que pudo durante los años en que vistió la camiseta del FC Barcelona. "Lo bonito del fútbol es eso, que no hay comparaciones, que cada uno marca su época. Yo siento que lo hice bien en la mía y él sabe que lo está haciendo todo bien ahora".

Desde hace unos meses, Ronaldinho ejerce de embajador del FC Barcelona alrededor del mundo y viaja por todo el mundo participando en actos y desarrollando la 'Marca Barça'. Además, también juega de vez en cuando con el Barça Legends, a pesar de que meses atrás confirmó su retirada definitiva de las canchas, al menos a nivel profesional. Lo que nunca pierde es la sonrisa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído