Messi en un entrenamiento del FC Barcelona de Ronald Koeman

CRISTIANO RONALDO SEGUNDO

Los 5 jugadores mejor pagados: ¿el primero? Lionel Messi

Publicación:15/09/2020 - 10:50h

Actualización:15/09/2020 - 21:00h

Aquí tenemos la lista de los cinco jugadores mejor pagados del planeta. A pesar de no poder salir del club, Messi seguirá siendo el jugador con el sueldo más alto del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

No es una sorpresa, pero, una vez más, Lionel Messi es el jugador con el mejor salario del planeta fútbol, según la revista Forbes. No obstante, la reconocida revista, advierte de que el joven crack francés, Kylian Mbappé, le viene pisando los talones y teniendo en cuenta que solo tiene 21 años, tiene pinta que no tardará en superarle.

Lionel Messi (107 millones de euros)

A pesar de querer salir del club en este mercado de fichajes y de quedarse, finalmente, obligado por la directiva, en el club blaugrana, el rosarino no tiene motivos para estar triste. Durante el próximo año ganará más de 100 millones de euros de ganancias totales. El salario que le ofrece el Barcelona es de 78 millones de euros, los 29 restantes los obtendrá en conceptos de publicidad.

Cristiano Ronaldo (98 millones de euros)

No podrá quejarse tampoco el portugués, Cristiano Ronaldo, el deportista más popular del planeta tierra, con hasta 457 millones de seguidores en Instagram, cobrará 58 millones de euros por jugar un año más en la Juventus de Turín. Aparte, Nike, y otras marcas patrocinadoras, le pagarán alrededor de 40 millones de euros.

Neymar Jr (80 millones de euros)

Desde que marchó de Barcelona para jugar en el Paris Saint-Germain, el paulista cuadruplicó su salario. El PSG está haciendo un esfuerzo económico muy grande para mantenerlo y le paga 65 millones de euros. En concepto de publicidad, tras abandonar Nike, la marca que lo acompañó toda la vida, es patrocinador de Puma, entre otras marcas; aunque sus recientes polémicas podrían desventajarle en ese sentido. El brasileño ingresa 15 millones en patrocinios, actualmente.

Kylian Mbappé (35 millones de euros)

Ya es el segundo año consecutivo en que Kylian Mbappé se lleva el galardón de máximo goleador de la Ligue 1, y como no, eso hay que pagarlo. A pesar de ingresar menos de la mitad que su compañero Neymar Jr, se encuentra en el cuarto puesto. El francés cobra 23 'kilos' en concepto de sueldo y unos 12 millones en publicidad.

Mohamed Salah (31 millones de euros)

Para finalizar este ránking tenemos al jugador egipcio del Liverpool. En febrero, se asoció con Vodafone en un contrato a largo plazo para convertirse en embajador de un programa de la ONU que brinda herramientas de aprendizaje digital a los refugiados en su Egipto natal. Actualmente, ingresa 20 millones del Liverpool en salario y 11 en publicidad.

Estos son los cinco jugadores de fútbol mejor pagados del mundo. La lista sigue con: Paul Pogba, del Manchester United (28 millones de euros); Antoine Griezzman, del Barcelona (27 millones de euros); Gareth Bale, del Real Madrid (24 millones de euros); Robert Lewandowski, del Bayern de Múnich (23 millones) y David de Gea (22 millones).

Messi marcó 91 goles en 2012... ¿Lo recuerdas?

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído