El azulgrana contaba con la excepción de tener a un Lionel Messi que con sus goles sentenciaba la victoria para su equipo, pero actualmente es costumbre que esto ya no suceda, el '10' suma cuatro jornadas sin ganar en LaLiga Santander y, a su vez, registra cinco jornadas sin marcar y sin dar un pase de gol.

Para el capitán, está siendo imposible mantener el ritmo de 50 goles por temporada, cada vez se aleja más de esa cifra. En la pasada campaña, firmó un registro muy bajo en el torneo local con 25 goles, y en Champions League con 3 tantos. Lo que significa que se quedó sin marcar en 17 de los 33 partidos  disputados, un registro alarmante.

Por su parte, Koeman no le ha dado descanso al argentino, sumando un total de 720 minutos en Liga y Champions con 33 años de edad. Cabe destacar, que también tiene pendientes los compromisos con Argentina para la clasificación del Mundial, un calendario cargado para Messi, y que por supuesto el holandés no ha analizado aún. “Se cansa más si no juega", expresaba el director técnico.

Cristiano Ronaldo a los 33 años

Con la edad de Lionel Messi, el portugués marcaba goles con su nuevo equipo para ese entonces; la Juventus de Turín. En su llegada, temporada 2018-19, registró 40 partidos y 27 goles, lo que indica un 0.68 de promedio por partido. A su vez, los números fueron aumentando en la temporada 2019-20; 41 partidos y 35 goles, 0.85  de promedio por partido.

Es evidente que Lionel Messi está viviendo su peor arranque goleador, y que comparando las cifras de su máximo rival a su edad, están por encima del argentino. Está por verse si al enfrentarse ambos el 8 de diciembre en el Camp Nou por la Champions, termina de dar el salto que tanto necesita su equipo.