Jugadores del FC Barcelona antes del partido ante el Real Madrid

NO HAY QUE AFLOJAR

Algo de calma: el calendario de próximos encuentros del Barcelona

Publicación:2/11/2020 - 18:18h

Actualización:3/11/2020 - 16:53h

Luego de tener un complicado y ajetreado cronograma de partidos para el inicio de la temporada, el Barcelona afrontará un final de año con un poco más de calma

Ver calendario del FC Barcelona

Tras casi tres meses en los que el FC Barcelona tuvo que vivir un muy movido y exigente calendario de enfrentamientos, combinando la rudeza de los partidos de LaLiga con algunos choques de Champions League, el club culé tendrá una recta final del año y de la primera vuelta liguera un poco más calmada. Eso si, esto no significa que la plantilla debe relajarse, puesto que la necesidad de puntos en el torneo local significa una urgencia para el club.

El cronograma del Barça para noviembre y diciembre comenzará con el choque por Champions League, ante el Dynamo de Kiev, el miércoles 4 y el partido liguero ante el Betis el sábado 7, el cual significará un nuevo reencuentro con exjugadores blaugranas como Cristian Tello, Marc Bartra y Martín Montoya. Posteriormente, a mediados del penúltimo mes del año, habrá parón de selecciones, por lo que varios de los integrantes de la plantilla deberán partir a representar a sus selecciones. 

Luego de los choques internacionales disputados a nivel mundial, el Barcelona volverá por todo lo alto visitando al Atlético de Madrid el 21 de noviembre, en el que será el primer partido en el que Luis Suárez se enfrente a su exequipo tras su salida del Camp Nou el pasado verano. Luego del riguroso encuentro, los de Koeman enfrentarán a Osasuna (casa), Cádiz (fuera), Levante (casa), Real Sociedad (casa), Valencia (casa), Valladolid (fuera) y Eibar (casa) para cerrar 2020.

La primera vuelta de LaLiga terminará en enero de 2021, mes durante el cual el Barcelona se verá las caras con el recién ascendido Huesca, el siempre difícil Athletic de Bilabo, el sorprendente Granada de Roberto Soldado y Yangel Herrera y el Elche. A pesar de tener sus equipos poderosos, se espera que el fin de año que encauce el equipo catalán sea el más provechoso posible, ante la convulsa situación que atraviesa en en certamen. 

El calendario, con la Supercopa de por medio 

El mes de enero no solo significará el fin de la primera vuelta de LaLiga para el Barcelona y para el resto de los equipos participantes. También es el momento en el que se disputará una nueva edición de la Supercopa de España, bajo el nuevo formato estrenado el año pasado, en la que el Barça se verá las caras con el Real Madrid, el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad. 

Este torneo será disputado esta vez en Arabia Saudita y tendrá lugar justo antes del último encuentro que los culés deben afrontar por la primera vuelta, ante el Elche. A su vez, el mismo es una tarea pendiente para el Barcelona, que debe ir a mejorar la imagen que dejó en la última Supercopa, cuando fue eliminado por el Atlético de Madrid luego de permitir que el cuadro colchonero remontara el marcador. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído