Coutinho, Busquets y De Jong en un entrenamiento del Barça

DURA PRUEBA PARA EL BARÇA

Siete partidos en 23 días: el calendario que se avecina para el Barça

Publicación:13/10/2020 - 10:27h

Actualización:13/10/2020 - 11:26h

Tras el parón de selecciones, el club catalán tendrá un complicado itinerario de partidos, lo que será una prueba de fuego para la plantilla y el cuerpo técnico

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Un partido cada 72 horas. Así se resume el calendario que afrontará el FC Barcelona una vez termine el parón de selecciones que se vive actualmente en el que, adicionalmente, 15 futbolistas del equipo fueron convocados por sus respectivos combinados nacionales, sumando así varios minutos a sus piernas antes del frenesí que se avecina.

Como si fuera poco, durante el movido itinerario de compromisos que el Barça deberá afrontar próximamente están programados partidos de alto voltaje, como el Clásico por LaLiga ante Real Madrid o el enfrentamiento ante la Juventus de Turín, por la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Ronald Koeman, técnico del equipo, ya se ha puesto a trabajar con los jugadores de los que dispone actualmente, aprovechado así para que Sergiño Dest pueda acostumbrarse más al entorno culé y para que Gerard Piqué se ponga a tope con algunos trabajos específicos. Adicionalmente, tanto el míster holandés como el cuerpo médico del Barça han estado siguiendo de cerca la evolución de los lesionados Marc-André Ter Stegen y Jordi Alba, ambos indispensables para afrontar a plenitud el montón de partidos que están a la vuelta de la esquina.

Más allá de velar por la realización correcta de los entrenamientos que mejoren el estado físico de los jugadores y de las rotaciones en la plantilla que eviten el desgaste de los mismos, tanto Koeman como el resto del universo azulgrana deberá cruzar los dedos para que el “Virus FIFA” no afecte con demasiada fuerza al plantel, el cual ya dio algunos signos de fatiga en el último choque liguero, ante el Sevilla

Los próximos enfrentamientos del Barcelona

Como ya se mencionó, el equipo catalán afrontará un total de siete partidos en un lapso de 23 días. De esta manera, los compromisos por LaLiga con los que deberá cumplir el Barça serán ante Getafe, Real Madrid, Alavés y Betis, los días 17/10; 24/10; 01/11 y 08/11 respectivamente. 

En cuanto a los partidos correspondientes a la fase de grupos de la Champions League, durante el próximo mes el FC Barcelona tendrá que que recibir en el Camp Nou a Ferencvaros y Dynamo de Kiev los días 20/10 y 04/11, mientras que visitará a la Juventus de Turín el 28/10, en el que probablemente sea una de las últimas veces que se verá un duelo entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El Barça ya se entrena con Samuel Umtiti

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído