Sergiño Dest, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

RECIENTE FICHAJE CULÉ

Así se preparó Sergiño Dest antes de fichar por el FC Barcelona

Publicación:10/10/2020 - 16:14h

Actualización:12/10/2020 - 20:43h

Sergiño Dest fue el último fichaje veraniego del FC Barcelona. El internacional norteamericano siguió una disciplinada preparación durante el confinamiento

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hacía tiempo que el FC Barcelona se fijó en Sergiño Dest, lateral derecho que destacó en el Ajax con apenas 19 años, y vio la oportunidad de ficharle cuando dio salida a Nélson Semedo, que se fue al Wolverhampton. El conjunto azulgrana ingresó 30 por el portugués e reinvirtió 21 en el internacional estadounidense, que se convirtió en el cuarto y último refuerzo para la plantilla de Ronald Koeman en el mercado de traspasos de verano.

Pese a haber nacido en Holanda, Sergiño Dest decidió jugar con la selección nacional de Estados Unidos, con la que ya es internacional absoluto pese a su juventud. El FC Barcelona incorporó a un lateral polivalente que le dará grandes prestaciones ofensivas en ambas bandas, algo muy apreciado en el Camp Nou debido a la gran importancia que tienen los carrileros en el sistema de ataque del equipo.

Desde hacía mucho tiempo, Sergiño Dest venía preparándose para poder dar el salto hacia un club grande, preferiblemente un FC Barcelona del que se consideraba hincha y del que vestía sus colores en las concentraciones con su selección. El técnico de Estados Unidos, Gregg Berhalter, ofreció unas declaraciones para el diario 'Sport' en las que explicó la preparación que realizó el jugador para estar a punto si llegaba el salto a un gran conjunto.

Gregg Berhalter afirmó que Sergiño Dest​ siguió una disciplinada puesta de largo durante el confinamiento para volver al cien por cien físicamente. “Era un objetivo para él dar el salto a un grande. Durante todos estos meses con el virus y sin poder jugar con su equipo él no dejó de entrenar, estuvo con un entrenador personal, trabajó muy duro, para salir más rápido y más fuerte si cabe y para trabajar en algunos de sus puntos débiles en el terreno de juego", comentó.

El seleccionador estadounidense confirmó en la misma entrevista que Sergiño Dest está entusiasmado con el gran reto que supone jugar en el FC Barcelona. "Estaba muy concentrado en estar listo para dar este próximo paso en su carrera. Cuando un club como el Barça viene a preguntar por ti es un honor tremendo y está muy emocionado; he hablado con él y cree que es un enorme desafío y un paso adelante espectacular en su carrera”, sentenció.

Sergiño Dest: calidad y proyección

Sergiño Dest es un futbolista que ha irrumpido en el panorama internacional gracias a su capacidad de llegar al ataque pese a partir como defensa. Además de un físico potente e incombustible, el internacional norteamericano también es un prodigio técnicamente. Su baja estatura (170 centímetros) le dan agilidad y capacidad de desborde para desequilibrar en ataque y aunque es cierto que debe mejorar en tareas defensivas, es un jugador completo y con margen de mejora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído