Sergiño Dest pasa un balón en el Barça-Sevilla

DEST TAMBIÉN HABLÓ DE CRISTIANO Y MESSI

Dest: "Soy un lateral técnico y rápido, quizás sea como Dani Alves algún día"

Publicación:8/10/2020 - 19:07h

Actualización:9/10/2020 - 16:55h

Sergiño Dest dio una entrevista en la que habló de sus primeros días en el FC Barcelona. Además, el lateral dejó claro que está encantado de poder jugar con Leo Messi y enfrentarse a Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest ha sido seguramente el fichaje más ilusionante que ha hecho el FC Barcelona este verano. El barcelonismo llevaba tiempo pidiendo al prometedor lateral, que competirá con Sergi Roberto por un puesto en el costado derecho. En 'Bein Sports' han hablado recientemente con él en una entrevista y el ex 'ajacied' ha dejado claro que está viviendo un sueño desde que llegó a la Ciudad Condal.

"Es un sueño que se ha convertido en realidad, siempre soñé en jugar en el Barça, el club más grande del mundo. Cuando mi agente me dijo que podía ir al Barcelona, le dije, vamos, quiero hacerlo, es el equipo de mis sueños", comentó. Palabras que, por cierto, ya había dicho en alguna ocasión en el pasado, ya que siempre que le preguntaron dijo que el conjunto barcelonista era su equipo favorito al margen del Ajax.

El internacional estadounidense nunca dudó cuando tuvo encima de la mesa la propuesta culé, ya que su objetivo era poder compartir campo con los mejores del mundo y triunfar en su club preferido. "Soy joven, pero era una oportunidad y me gustan los desafíos, por eso escogí el Barcelona. Quería jugar con los mejores y aprender de ellos, y es el club perfecto para esto", declaró.

Por otro lado, contó cómo fue su encuentro con los que ya son sus compañeros y con Leo Messi. "El viernes por la mañana, después del partido ante el Celta, pude conocer a Messi y a todos los compañeros y fue un momento muy especial, muy bueno", dijo. Además, explicó que no puede sacarse de la mente el Juventus-Barça de Champions, ya que se enfrentará a Cristiano Ronaldo formando equipo con Leo. "Será un momento especial jugar al lado de Messi contra Cristiano Ronaldo, espero ese momento, será especial", afirmó.

También quiso definirse como futbolista y se comparó con Dani Alves. El brasileño ha sido seguramente el mejor carrilero diestro de la historia del Barcelona y el neerlandés quiere estar a su altura. "Soy un lateral bastante técnico y bastante rápido, al que le gusta tener la posesión del balón. Ahora juego para el equipo de mis sueños y me fijé mucho en Alves, quizás en el futuro pueda jugar como él", señaló.

Dest, el primer norteamericano en jugar en el Barça

Además, habló de lo que significa ser el primer futbolista de Estados Unidos en jugar en el Barcelona. Hay que matizar que el lateral nació en Holanda, pero tiene pasaporte estadounidense por su familia. "Ser el primer jugador estadounidense en jugar en el Barça es para mí un honor. Animo a todos los jóvenes a entrenar y trabajar duro para poder llegar algún día a jugar en un club tan grande como el Barcelona", concluyó, abriéndole la puerta por ejemplo al canterano Kornad de la Fuente, también estadounidense, que sueña algún día con debutar oficialmente con el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído