Oleksandr Karavayev, jugador del Dinamo de Kiev

SEIS JUGADORES Y CINCO TÉCNICOS

Once positivos por Covid-19 en el Dynamo de Kiev, próximo rival del Barça

Publicación:2/11/2020 - 15:42h

Actualización:2/11/2020 - 15:56h

Seis jugadores y cinco miembros del 'staff' técnico del Dinamo de Kiev, próximo rival del FC Barcelona en Champions, han dado positivo por coronavirus

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo partido de Champions League del FC Barcelona programado para el próximo miércoles a las 21:00 horas (horario peninsular español, emitido por Movistar Liga de Campeones) está amenazado. En concreto porque en su rival, el Dinamo de Kiev, han sido detectados once casos positivos por coronavirus: seis de jugadores del primer equipo y cinco de miembros del 'staff' técnico.

El propio Dinamo de Kiev ha informado públicamente de los seis jugadores que han contraído la enfermedad: Nikolái Shaparenko, Alexander Karaváev, Gueorgui Tsitaishvili, Denís Garmash, el danés Mikkel Duelund y el rumano Tudor Baluta. También lo contrajeron el segundo entrenador, Emil Karas, y otros cuatro miembros del cuerpo técnico del equipo ucraniano.

Según las informaciones publicadas por el diario 'Mundo Deportivo', fuentes con contactos directos en el club ucraniano aseguran que la plantilla al completo del Dinamo de Kiev se entrenó este domingo con la presencia de los seis futbolistas que posteriormente dieron positivo por Covid-19 en los test PCR, motivo por el que existe riesgo real de que haya más contagiados en el equipo ucraniano.

Situación de riesgo

La situación encierra un riesgo importante para el FC Barcelona, ya que es posible que todos los jugadores que han dado negativo en el Dinamo de Kiev y que viajarán a Catalunya empiecen a manifestar síntomas una vez hayan llegado a la Ciudad Condal, lo que daría paso a la posibilidad de que los jugadores del FC Barcelona fueran contagiados durante el partido.

Hay que recordar que el protocolo establecido por la UEFA, para que se pueda disputar el partido, exige un mínimo de 13 jugadores de la lista A de inscritos con certificados de resultados negativos, por lo que el partido podría llegar a estar en peligro si se detectan más casos de positivos en el Dinamo de Kiev. El FC Barcelona ya ha sido informado de esta situación por el propio club ucraniano.

Dada la situación, las autoridades sanitarias catalanas podrían exigir a la UEFA que los jugadores del Dinamo de Kiev se sometan a más pruebas PCR antes de volar hacia Barcelona. Este lunes por la mañana, por su parte, los futbolistas del FC Barcelona se han sometido a las pruebas PCR para descartar casos positivos en la plantilla​. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído