Denys Boyko, segundo portero del Dynamo de Kiev

EL CORONAVIRUS HA HECHO ESTRAGOS

El Dynamo de Kiev se presentará en el Camp Nou sin porteros

Publicación:2/11/2020 - 01:00h

Actualización:2/11/2020 - 03:25h

Heorhiy Bushchan y Denys Boyko, los dos primeros porteros del Dynamo de Kiev, están contagiados de coronavirus y parece que no podrán jugar contra el Barça en Champions este próximo miércoles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene que olvidar su tropiezo en Vitoria cuanto antes y centrarse en la Champions League, donde las cosas van mucho mejor. Los culés llevan 6 de 6 en la máxima competición europea tras golear al Ferencvaros y pasar por encima de la Juventus en Turín. Ahora toca pensar en el Dynamo de Kiev, que visitará el Camp Nou este próximo miércoles 4 de noviembre.

Los culés, además, van a tener algo de suerte indirectamente por culpa del coronavirus. El virus ha dejado 'KO' a los dos primeros porteros del conjunto ucraniano, que fueron baja para el partido de este fin de semana en la competición doméstica. Tanto Heorhiy Bushchan como Denys Boyko no pudieron jugar frente al Dnipro-1 este sábado y tienen muy complicado llegar al choque de la Ciudad Condal.

En Ucrania aseguran que los dos guardametas fueron baja por la enfermedad y que no van a poder jugar en Barcelona con casi total seguridad. Bushchan es, en principio, el meta titular de Mircea Lucescu, y disputó los 90 minutos ante la Juventus en la primera jornada de la Liga de Campeones. Pero el primer arquero dio positivo antes del compromiso frente al Ferencvaros y se cayó de la lista de convocados.

Boyko, segundo portero, tuvo que sustituir al de Odesa contra los húngaros y se esperaba que también se enfrentara al Barça. No obstante, el ucraniano también se ha contagiado y según parece no jugará ante los de Ronald Koeman. Todo indica que bajo palos en el Camp Nou estará Neshcheret, de tan solo 18 años, que debutó en partido oficial ante el Dnipro este pasado fin de semana.

Buen momento para Messi y para el Barça

El Barcelona tendrá delante a un juvenil que apenas tiene experiencia en la élite. Podría ser la noche perfecta para que Leo Messi se enchufe por fin y marque de jugada. El '10', hasta ahora, solo ha marcado de penalti tanto en Champions como en Liga, con dos dianas en Europa y una en España. Puede que con un 'rookie' en frente, el rosarino se crezca y ve puerta por fin.

El encuentro será muy importante para el Barça, que con una victoria seguiría líder por encima de la 'Vecchia Signora'. La Juve, en teoría, debería ganar al Ferencvaros, un rival netamente inferior, por lo que se pondría con 6 puntos. Los culés tendrían que vencer para seguir por encima de los bianconeros. Por suerte, el Dinamo es también inferior a los barcelonistas, por lo que se espera una nueva victoria para seguir con la racha europea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído